24.1 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Atlético Venezuela campeón al vencer en penaltis a El Tigre FC

Alexander Compiani 

El Atlético Venezuela se tituló campeón del torneo clausura de fútbol súper máster, Copa Marina Velandia, tras derrotar en los penaltis 4-3 a El Tigre FC (Global), en la gran final disputada este domingo 27 de diciembre en la cancha Leo Morales de la capital del municipio Simón Rodríguez.

Ambas oncenas igualaron a dos goles en el tiempo reglamentario y para definir al ganador y el monarca del balompié de los viejitos, se fueron a los penales, donde el Atlético de Jamal Alrefaiet impuso su clase con los artilleros Rubén Evans, Elías Utria,  Jamal Alrefaeit y Juvenal Marrero, sólo falló Fabricio Lezama, quién estrelló  la esférica contra el palo. 

Mientras que por El Tigre FC, seis veces campeón y defensor del título en este evento, ejecutó tres tiros efectivos de penales  en los botines de  Sergio Ascanio, Robinson Pérez y Pedro Camacho, y fallaron en los cobros a los onces metros Alexis Alonso y Julián Navarro.

El cuadro venezolanista dominó una gran parte del primer tiempo y se adelantó en la pizarra con gol de Ramón “el tocuso” Millán con asistencia de Rubén Evans para fusilar al portero Héctor “el chivo” Urbáez.

La alegría no duró mucho para el DT Manuel Barrios porque  a los diez minutos vino la paridad con un gol del artillero Julián “el diablo” Navarro, tras una pifia de la defensa blanca para liquidar al  guardameta Aulide Fuentes. Con el marcador igualado, se fue al descanso.

En el complemento, nuevamente  el Atlético dominó los primeros diez minutos y se puso a ganar con otro gol de Ramón “el tocuso” Millán para cerrar con broche de oro su participación en el clausura con este doblete.

Luego con una jugada espectacular de Pedro Camacho, cuando faltaban cuatro minutos para el pitazo final, conectó un balonazo al centro y Sergio Ascanio le envió al fondo de la red para el empate a dos tantos y obligar a los penaltis.

Al concluir la acción, los directivos de la Liga de Fútbol Súper Máster, presidida por Carmelo Bravo, y la homenajeada Marina Velandia, hicieron entrega de la respectiva premiación a los campeones Atlético Venezuela, subcampeones El Tigre FC (Global), campeón goleador Julián Navarro, y mejor portero Héctor Urbáez.

Para comienzos de febrero de 2021 se ha programado el inicio del Torneo Apertura súper máster en la cancha Leo Morales. 

Publicaciones relacionadas

Oswaldo Guillén se postula para dirigir a Boston, Houston o Mets

Mundo Oriental Redacción

Magallanes no le dio libertades a las Águilas en Barquisimeto

Mundo Oriental Redacción

Boston y Lakers defienden liderazgos en baloncesto de la NBA

CamiloP