24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Aumenta en Chile la discriminación contra la diversidad sexual

Las denuncias por discriminación contra diversidad sexual y de género aumentaron 14,7 por ciento en Chile durante 2020 en comparación con el año precedente, revela hoy un informe.

Un estudio sobre el tema publicado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señala que el pasado año mil 260 personas acudieron a esa organización para documentar ese tipo de violaciones.

El informe califica esa situación de ‘lamentable y grave’ pues tal incremento representa el 22,9 por ciento del total de casos reportados en los últimos 19 años, y la mayoría correspondieron a discriminación o exclusión institucional (379) y a nivel de la comunidad (332).

Le siguen, en orden decreciente, declaraciones homofóbicas, agresiones físicas perpetradas por civiles, discriminación laboral, marginación de espacios públicos y privados, movilizaciones homofóbicas y transfóbicas, rechazo escolar, atropellos policiales e incluso expresiones discriminatorias en los medios de comunicación.

Asimismo en 2020 seis personas fueron asesinadas en situaciones en las cuales lo determinante fue su condición como miembros de la comunidad LGBTI.

Publicaciones relacionadas

La OMS advierte sobre impulso de la pandemia por parte del sector joven de la poblacion

Mundo Oriental Redacción

Cinco mil mascotas mueren en China durante envío postal

CamiloP

Una enfermera de Nueva York fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid-19 en EEUU

Davidall