32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Aumentan a 2.700 los casos de Coronavirus

Ayer se registró el primer fallecido por Coronavirus en Pekín, la capital de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de la pandemia global a “alto.”

Los casos de contagio confirmados se elevan a 2.744 y las víctimas mortales sobrepasan los 80; se sabe que alrededor del mundo 50.000 personas han sido analizadas para descartar un posible contagio.

Mientras, a nivel global se empiezan a registrar los primeros contagios en personas que no estuvieron en China; Alemania, Japón, Taiwán y Vietnam, han anunciado que pacientes que no viajaron a territorio del gigante asiático se han contagiado.

La mayoría de gobiernos a nivel global está recomendando a sus ciudadanos no viajar a china por el riesgo de contagiarse, mientras los Estados Unidos y Francia organizan operaciones de evacuaciones de sus ciudadanos en China.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha anunciado en su cuenta Twitter que se mantienen “estrecha comunicación con China sobre el virus” y ofreció “cualquier ayuda que sea necesaria.”

Las repercusiones de la enfermedad escalan en lo económico

Se teme que la economía China se fragmente frente a la imposibilidad de transportar mercancías con seguridad. Las bolsas mas importantes a nivel global han reportados una caída del 2% en Japón y Europa, mientras que Wall Street operaba en cifras rojas.

El cierre de la provincia de Wuhan le da un aspecto fantasmagórico, los comercios se mantienen cerrados y los ciudadanos no salen de sus casas, hay poca circulación de vehículos.

Estudio Hongkonés prevé aceleración de las infecciones

Los estudios desarrollados por la universidad de Hong Kong han estimado que la cifra de contagios podría encontrarse por encima de los 40.000, debido a que la enfermedad es transmisible inclusive sin haber demostrado síntomas.

El mismo estudio se basa en las cifras que arrojaron las autoridades Chinas, donde se señalaban 2.744 casos confirmados y 6.000 posibles casos sin confirmar y con base en los modelos matemáticos han determinado que la tasa de infección debe ser mayor a la admitida por la autoridades.

El número de casos confirmados para el día de año nuevo debía ser de 25.000, según Gabriel Leung, Jefe de la investigación, durante una rueda de prensa en Hong Kong, “la cifra (de contagios) se aproxima a los 44.000.”

Leung instó a las autoridades a tomar medidas drásticas para evitar la propagación del virus, e impedir a toda costa que se vuelva un problema de carácter global. 

Publicaciones relacionadas

Entre 20% y 30% de capacidad pulmonar pierden curados de Covid-19

Mundo Oriental Redacción

El Gobierno evalúa cerrar el Metro de Caracas ante repunte de casos de Covid-19

CamiloP

Primeras pruebas de vacuna contra el Coronavirus

Mundo Oriental Redacción