26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Aumentan precios petroleros por alza de economías asiáticas

Los precios petroleros mostraron hoy crecimientos debido al repunte de importantes economías como la de China y Japón, y de esta manera estimular las tareas de los operadores de materias primas.

En esta cuerda, los futuros del crudo Brent para enero ganaron 78 centavos, o 1,8 por ciento, a 43,56 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate, de Estados Unidos, para diciembre subió 83 centavos, o 2,1 por ciento, a 40,96 dólares por barril.

Las cifras mostraron que las refinerías chinas procesaron en octubre la mayor cantidad de crudo en su historia, según una base diaria, mientras los nuevos confinamientos por el Covid-19 en Estados Unidos y Europa lastraban la demanda.

Ambos contratos ganaron más del ocho por ciento la semana pasada debido a las esperanzas de una vacuna contra la pandemia.

Otra de las esperanzas está en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, mantengan una producción más baja el próximo año para respaldar los precios.

El grupo, conocido como (OPEP), recortó la producción en alrededor de 7,7 millones de barriles por día (bpd), con una tasa de cumplimiento del 101 por ciento en octubre, y planeaba aumentar la producción en dos millones de bpd a partir de enero.

La (OPEP) tiene previsto sostener una reunión del comité ministerial el martes que podría recomendar cambios a las cuotas de producción cuando los ministros se reúnan el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Dicha convocatoria tiene como precedente una cita iniciada este lunes para estudiar las nuevas medidas con la finalidad de apoyar al mercado del crudo en 2021.

Publicaciones relacionadas

Mercado petrolero muy afectado por el Covid-19

CamiloP

Xi Jinping ordena a Ejército chino fortalecer capacidad de combate

CamiloP

Detenida venezolana por matar a su hija recién nacida en Colombia

JUDITH BRUCE