Aumento en el pasaje dejó sorprendido a los tigrenses 

Para este lunes 18 de abril, se tenía previsto que iniciaran las mesas de trabajo en Caracas para lo que es la discusión del pasaje urbano, sin embargo tras esperar varios meses porque esto se diera, los transportistas de El Tigre decidieron aumentar el pasaje sin tener autorización del Ministerio de Transporte y Comunicación ni de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.

Y es que hasta 3 bolívares en algunas rutas están cobrando desde el pasado jueves 14 de abril, sin embargo los usuarios pensaban que era por el asueto de Semana Santa, para sorpresa de muchos, este lunes se estaba cobrando el mismo monto.

Usuarios de sectores como Urbanística 2000, Ezequiel Zamora, Oficina Uno y San Miguel, denunciaron que les estaban cobrando 3 bolívares.

Tal es el caso de Herminia Rangel, quien reside en Urbanística 2000, quien aseguró que no se niega a pagar por un aumento, pero no tan exagerado, ya que en su caso, debe cancelar 2 pasajes para ir hasta su trabajo y dos más para regresar a casa, «12 bolívares diarios en pasaje es mucho, por lo menos para mí, porque si bien no cobro sueldo mínimo, serían como 50 dólares mensuales los que tendría que gastar».

Hasta ahora no se ha dado respuestas por parte de las autoridades sobre esta situación, se espera que en los próximos días se dé a conocer la propuesta de aumento que tiene previsto presentar la Cámara Municipal, ante la petición de negociación que hiciera parte del gremio hace unas semanas, donde solicitaban que el pasaje urbano se ubicara en 2.5 bolívares y el de El Tigre – Guanipa, en Bs. 4.