24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Australia y Nueva Zelanda suspenden viajes por el Covid-19

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda anunciaron hoy la suspensión de los viajes entre ambos países debido al incremento de los casos de Covid-19.

En particular, la medida se debe al aumento de casos en la ciudad neozelandesa de Auckland, camino a una nueva cuarentena.

El principal responsable de la lucha contra la enfermedad en Australia, Paul Kelly, llamó a una reunión de urgencia en la que se decidió clasificar todos los vuelos procedentes de Nueva Zelanda como ‘desde zona roja’, durante un período de 72 horas desde este lunes.

La decisión fue tomada después de que el país constatara otros tres casos nuevos de la pandemia durante el fin de semana.

El Departamento de Sanidad australiano emitió un comunicado en el que confirma la medida. Las personas provenientes de Nueva Zelanda estarán obligadas a someterse a un período de cuarentena de 14 días en un hotel establecido a dichos efectos.

La zona conjunta de viaje establecida por los dos países tenía como objetivo sortear el aislamiento de dos semanas, si bien dicha cuarentena era obligatoria para todos los viajeros procedentes de terceros países.

Publicaciones relacionadas

Gobernador reportó dos pacientes sospechosos al Covid-19 fallecidos

Jesús Rincón

España detectó el primer caso de Covid-19 de la sepa brasileña

Davidall

ONU convoca a combatir información errónea sobre Covid-19

CamiloP