32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Austria rechaza acuerdo entre la UE y el Mercosur

Austria ratificó su oposición al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, según aparece hoy publicado en medios especializados e Internet.

Esa decisión afloró este fin de semana, cuando Viena advirtió su oposición a cualquier aprobación, ya sea mediante un protocolo adicional no vinculante, o dividiendo el acuerdo para facilitar la entrada en vigor de su parte comercial.

El Gobierno transmitió dicha posición en una carta dirigida al primer ministro portugués, Antonio Costa, (Portugal preside la Unión por este semestre) en la que llamó a un debate sobre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Como argumento, Viena criticó establecer comercio independientemente de la pérdida de biodiversidad, ecosistemas y recursos naturales, en fuerte alusión a la deforestación en Brasil.

El Parlamento austríaco rechazó de forma casi unánime el acuerdo, firmado a mediados de 2019 entre la UE y los cuatro países del grupo latinoamericano, luego de 20 años de negociaciones.

Para que el convenio entre en vigor debe ser aprobado por los 27 Estados miembros de la UE, así como por el Parlamento Europeo.

Austria, al igual que Francia, Bélgica y Países Bajos, considera la carencia en dicho trato de suficientes cláusulas para proteger el medio ambiente y evitar la deforestación en Brasil.

Publicaciones relacionadas

Macron da positivo por Coronavirus

JUDITH BRUCE

Trump busca éxito con acuerdo de armas nucleares con Rusia

CamiloP

Filipinas tendrá el primer almacén flotante de energía en sur asiático

CamiloP