24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Regionales

Autoridad Única de Salud ofrece balance sobre vacunación anticovid

Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, ofreció un balance del proceso de vacunación, se han recibido dos tipos de vacunas anticovid, en la entidad anzoatiguense.

Dijo que en el caso de la Sputnik V, van 33.355 recibidas y aplicadas 10.812; y de la vacuna china Vero Cell, se han recibido  67.782 dosis, se han aplicado 19.159, para un total de personas vacunadas, 29.971.

Refirió que gracias al Presidente Nicolás Maduro y ministro de Salud, Carlos Alvarado, así como el Protector Luis Marcano, se ha dispuesto a apoyar este proceso de inmunización de la población.

“Voy a aclarar que las informaciones falsas por redes, con malas intenciones, que dicen a las personas que acudan a vacunarse sin ser notificados por el Sistema Patria, esto es falso, no pueden acudir a vacunarse sin haber recibido este mensaje”.

Pidió paciencia a la población y que  esperen el mensaje de texto, previo registro en el Carnet de la Patria.

Puntualizó que en Anzoátegui hay cuatro puntos de vacunación, ubicados en el CDI de Clarines, hospital Luis Razetti de Barcelona, hospital oncológico Kleiber Ramírez, CDI Alí Primera de Anaco, en la zona sur de Anzoátegui, solo en el Seguro Social Héctor Farías de El Tigre, los que reciban el mensaje de asistir al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, deben acudir al Seguro Social, desde esta semana.

Fuente Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

CFD avanza en Programa de Líderes Democráticos en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Se activó el Plan de Siembra en cinco municipios de Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Alcalde de Pariaguán presenta Memoria y Cuenta

Mundo Oriental Redacción