21.4 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Autorizan comercialización condicional de vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización condicional de la vacuna fabricada por la empresa anglo-sueca AstraZeneca, cuestionada por retrasos en la entrega del fármaco.

Mediante un comunicado divulgado en su sitio web, el organismo regional informó sobre la aplicación del medicamento antiCovid-19 a personas mayores de 18 años tras las pruebas realizadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que demuestran su seguridad y eficacia.

La noticia trasciende en medio de tensiones entre el bloque comunitario y AstraZeneca debido a declaraciones de la farmacéutica sobre la imposibilidad de cumplir con los plazos de entrega acordados por problemas de producción.

El compromiso asciende a 400 millones de dosis que se sumarán a las anteriormente contratadas con las empresas Pfizer/BioNTech y Moderna.

En total, los países de la Unión Europea tendrán acceso a más de dos mil 300 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a una población estimada de 446 millones de habitantes.

Por otra parte, la Comisión Europea (CE) adoptó en esta jornada el llamado mecanismo de trasparencia mediante el cual se exigirá una autorización previa para exportar vacunas de aquellos fabricantes con los que la UE firmó contratos de adquisición.

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, el vicepresidente de la CE y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis, informó que el acuerdo estará vigente hasta finales de marzo y su objetivo es proporcionar total transparencia para asegurar la entrega del medicamento.

Publicaciones relacionadas

Acuerdo con OPS cedió 10 millones de dólares para combatir el Covid-19

MJ

OTRA VÍCTIMA DEL VIRUS: Murió el reconocido pediatra anzoatiguense Daniel Micheli

JUDITH BRUCE

Paraguay supera las 12 mil muertes por covid-19

CamiloP