30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Autorizan despegue de módulo ruso Ciencia hacia la Estación Espacial

El cohete ruso Proton-M, con el módulo Ciencia a bordo, despegará hoy desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de obtener la autorización reglamentaria.

El lanzamiento de Nauka (por su nombre en idioma ruso) está previsto para las 17:58, hora de Moscú, informó este miércoles la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). Su vida útil en órbita es de 15 años, detalló la agencia de noticias TASS.

Este es el primer módulo enviado por Rusia a la EEI desde 2010, cuando lo hizo el Rassvet (Amanecer). El nuevo laboratorio está equipado para la realización de experimentos e investigaciones científicas.

Con el próximo funcionamiento de Ciencia, el sector ruso de la EEI dispondrá de más espacio para trabajar, almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno, indicaron los especialistas.

El nuevo módulo aportará a los cosmonautas rusos un segundo inodoro, una cabina para el tercer miembro del equipo, así como el Brazo Robótico Europeo ERA, que permitirá realizar algunas misiones sin necesidad de salir al espacio exterior, indicó Roscosmos.

Publicaciones relacionadas

Científicos descubrieron dentro de la cabeza humana una «entidad» desconocida

Davidall

Estudio asegura que las nubes amplificaran el calentamiento global

CamiloP

Siria aprobó proyecto para producir medicamentos contra el cáncer

CamiloP