Un verdadero reto fue el cumplido por Elvis Fernández cuando el pasado 29 de diciembre, se propuso visitar a sus padres, tras un año sin compartir con ellos; y decidió hacerlo nada más y nada menos que viajando en bicicleta desde la ciudad de El Tigre, hasta la población de Caripito en el estado Monagas.
Elvis es definitivamente un hombre de retos; entrenador de natación y ciclista MTB (Mountain-Bike), quien ha completado satisfactoriamente el cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní en dos oportunidades (2010 y 2018). Esta vez acumuló casi 600 kilómetros de recorrido ida y vuelta en bicicleta (El Tigre – Caripito / Caripito – El Tigre).
Durante su estadía en la población de Caripito pudo compartir con sus padres y la faena de trabajo estuvo a la orden del día. Su rutina diaria consistió en ayudar a su padre en el conuco desde tempranas horas de la mañana y a partir de las 10:00 am hasta las 3:00 pm, cortar leña arduamente para dejarle a sus padres de la tercera edad, una reserva suficiente; pues hacía más de un mes que no llegaba el gas a esa comunidad.
Luego de dos semanas, Elvis regresa finalmente a El Tigre con las manos maltratadas de tanto cortar leña, pero con el alma contenta de poder haber visitado a sus viejos, tras un año sin tener contacto con ellos debido a la contingencia por Covid-19.
Describió esta aventura como «muy hermosa»; y a pesar de lo agotador, dice que fue un excelente recorrido y que no dudaría en volver a hacerlo.

«Cada centímetro, cada metro, cada kilómetro, valió la pena y a veces el corazón es más fuerte que cada uno de los músculos del cuerpo.»
Elvis Fernández