25.3 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Especiales Locales

Aventura en bicicleta: Viajó de El Tigre a Caripito para visitar a sus padres (Fotos+)

Un verdadero reto fue el cumplido por Elvis Fernández cuando el pasado 29 de diciembre, se propuso visitar a sus padres, tras un año sin compartir con ellos; y decidió hacerlo nada más y nada menos que viajando en bicicleta desde la ciudad de El Tigre, hasta la población de Caripito en el estado Monagas.

Elvis es definitivamente un hombre de retos; entrenador de natación y ciclista MTB (Mountain-Bike), quien ha completado satisfactoriamente el cruce a nado de los ríos Orinoco y Caroní en dos oportunidades (2010 y 2018). Esta vez acumuló casi 600 kilómetros de recorrido ida y vuelta en bicicleta (El Tigre – Caripito / Caripito – El Tigre).

Durante su estadía en la población de Caripito pudo compartir con sus padres y la faena de trabajo estuvo a la orden del día. Su rutina diaria consistió en ayudar a su padre en el conuco desde tempranas horas de la mañana y a partir de las 10:00 am hasta las 3:00 pm, cortar leña arduamente para dejarle a sus padres de la tercera edad, una reserva suficiente; pues hacía más de un mes que no llegaba el gas a esa comunidad.

Luego de dos semanas, Elvis regresa finalmente a El Tigre con las manos maltratadas de tanto cortar leña, pero con el alma contenta de poder haber visitado a sus viejos, tras un año sin tener contacto con ellos debido a la contingencia por Covid-19.

Describió esta aventura como «muy hermosa»; y a pesar de lo agotador, dice que fue un excelente recorrido y que no dudaría en volver a hacerlo.

Río San Juan de Caripito

«Cada centímetro, cada metro, cada kilómetro, valió la pena y a veces el corazón es más fuerte que cada uno de los músculos del cuerpo.»

Elvis Fernández

Publicaciones relacionadas

Protesta en los alrededores de La Bandera por situaciones irregulares en la venta de gas doméstico

Zero

LA GUILLOTINA

Davidall

Comerciantes preocupados por falta de ingresos para pagar alquileres e impuestos

Jesús Rincón