23.8 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Avería en pozo de Fe y Alegría dejó sin agua a la zona oeste de El Tigre

Habitantes de nueve comunidades del municipio Simón Rodríguez, tomaron desde tempranas horas de la mañana de hoy, la sede operativa de la empresa Hidrocaribe; en demanda de solución a la avería de la bomba, perteneciente al pozo del sector Fe y Alegría.

Leonardo Arbeláez, vecino del sector Bolivariano de El Tigre, recordó que la situación data de hace dos años, debido a  problemas del pozo de Fe y Alegría.

Refirió que  hace cuatro meses atrás, colocaron la bomba del acuífero y se dañó; luego la llevaron a la Fábrica de Fábricas de Anaco para repararla.

“La pusieron un día, se fue la luz y se dañó la bomba otra vez en diciembre, Alexxon Guzmán dice que hay que pagar otra diferencia de real; Dignaida Marín señala que la semana que viene nos tienen una respuesta. Queremos que el gerente de Hidrocaribe venga y el Protector Lemark Gómez, para firmar una minuta para que resuelvan el problema”, manifestó.

Puntualizó que las comunidades afectadas son: Hernández Pares, José Antonio Páez, Bolivariano, Fe y Alegría, La Montañita, El Silencio, Los Sabanales I y II,  y Nueva República.

Denunció que en la zona, hay cuatro escuelas afectadas, un Simoncito; incluso las niñas tienen que hacer sus necesidades en las afueras de los salones.

Afirmó que un  tambor cuesta entre 20 mil a 25 mil bolívares, “conseguimos para medio comer y no tenemos para pagar agua, llamado al Protector del Pueblo nos resuelva”, subrayó.

El vocero no descarta ejercer otras acciones de protesta como el cierre de vías nacionales, si no les resuelven el problema esta semana; “no nos llamen guarimberos, estamos reclamando nuestros derechos, queremos es agua, una bomba buena”, expresó.

Los vecinos tomaron las afueras de Hidrocaribe, la mañana de hoy

Vecinos abren huecos buscando agua

 José Fuentes, quien reside en la calle Venezuela del sector José Antonio Páez, precisó que hicieron 12 huecos donde va la tubería, para buscar el líquido.

Exhortó a las autoridades a estar pendientes de esta situación, porque de noche tapan los huecos con latas y pedazos de tambores; por lo que alguna persona puede caer en los orificios y lesionarse.

Según él, este gobierno no les interesa resolver la falta de agua potable en la zona oeste de El Tigre; “en mi calle tenemos más de dos años, haciendo maromas para conseguir agua por tobos, entre vecinos para ayudarnos”.

Publicaciones relacionadas

Cuerpos de seguridad de la zona sur acuerdan estrategias y plan de trabajo

Jesús Rincón

Dos sectores trancan la avenida 5 de El Tigre por falta de agua potable

Jesús Rincón

LA GUILLOTINA

Davidall