Bajo el «Pacto Civil de Solidaridad» se podrían unir las parejas del mismo sexo en El Tigre

Hasta el 17 de mayo del 2022 es la fecha tope para la aprobación del decreto a favor de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de El Tigre, señaló el alcalde Ernesto Paraqueima durante una entrevista concedida este miércoles a Nelson Bocaranda y Mariela Celis para su programa radial «El Club de las 5 de la Tarde».

Paraqueima señaló que recibieron un modelo de decreto por parte de representantes nacionales, donde se establecen varios puntos tendentes a la defensa de los derechos humanos de la comunidad y la no discriminación sexual.

Aunque modelo de decreto también incluye la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el mandatario señaló que esto no es posible debido a que la Constitución Nacional no lo permite. Sin embargo, resolvió adoptar la figura del «Pacto Civil de Solidaridad», bajo la cual parejas del mismo sexo podrán unirse y tener los mismos derechos que una pareja heterosexual; dicho Pacto Civil tendrá el aval de la Alcaldía de El Tigre.

Agregó que este modelo (Pacto Civil de Solidaridad), es el mismo que adoptó Francia hace 20 años atrás mientras se regulaba formalmente el matrimonio igualitario como tal en dicho país. Por lo que este decreto será un gran paso para llamar la atención de las autoridades nacionales y que se comience a legislar en materia de Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ+ y aprobación definitiva del matrimonio entre parejas del mismo sexo.