24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Economía

Banco de Venezuela presentará sistemas digitales para el pago de transporte público

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó este lunes que en los próximos días se explicarán los planes para sistemas digitales para el pago del transporte público. El funcionario destacó que el objetivo de esta medida es facilitar a los ciudadanos el uso de autobuses y disminuir el uso de efectivo.

“Adelantándose a lo que ha hecho el presidente que involucra a todos los entes responsables de una u otra forma con este tema. El Ministerio de Transporte, la banca nacional, el Ministerio de Finanza, estamos trabajando en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo”, expresó.

Morales se pronunció en el canal del estado (VTV), en donde señaló que los usuarios pasan complicaciones para conseguir dinero en efectivo. Por consiguiente, se les hace difícil lograr cancelar el transporte público, de forma que la autoridad nacional busca soluciones.

“Un tema muy importante que estamos trabajando y tendremos hechos concretos en los próximos días, es el tema del transporte público. Tenemos 423 agencias a nivel nacional y sabemos que el tema más recurrente por el que acuden nuestros clientes a las oficinas es por el dinero en efectivo para el transporte”, dijo.

Publicaciones relacionadas

¡Increible! Bitcoin superó los 51.000 dólares

MJ

CCA propone la reapertura gradual de comercios no priorizados (Video)

MJ

Estimaciones: China será la mayor economía del mundo en el 2028

MJ