31.7 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Barcelona FC – Real Madrid se enfrentan en choque de titanes en clásico que definirá al líder de “La Liga”

El equipo de la capital ibérica viajará este miércoles 18 de diciembre a la ciudad de Barcelona para enfrentar a su homólogo local, en un clásico que definirá al nuevo líder del campeonato de fútbol de España. Dicho partido ha estado bajo la sombra de la polémica por su suspensión el pasado 26 de octubre, fecha en la que originalmente debía disputarse este choque.


Los de la ciudad condal llegan empatados con el Real Madrid como líderes de la liga, ostentando cada uno 35 puntos y vienen de empatar sus respectivos partidos con la Real Sociedad 2-2 y contra el Valencia 1-1.


El objetivo de ambos equipos, que se podrá disfrutar a partir de las 3:00 de la tarde hora venezolana; será el de restablecerse como líder solitario antes de disputar el último partido del 2019, que se disputará próximo fin de semana.


Vale destacar que ambos equipos llegan a este partido en un mejor estado de forma, que el que tenían el 26 de octubre cuando tocaba jugarse el encuentro originalmente. Ambos equipos también llegan a este choque ya clasificados para los 8vos. de final de la Champions League.


Los goleadores Karim Benzema y Lionel Messi se encuentran empatados en la tabla de jugadores con 12 dianas cada uno.


Los merengues buscan asaltar el Camp Nou, estadio donde la temporada pasada recibió una goleada de 5-1, humillación que provocó el despido de Julen Lopetegui.


Se espera que “El Clásico” sea visto por más de 650 millones de personas en uno de los partidos más vistos del planeta. Aproximadamente 3.000 efectivos policiales serán desplegados para garantizar la seguridad en los alrededores del Camp Nou. Una de las particulares medidas, fue la llegada conjunta al estadio, ya que ambos equipos se encuentran hospedados en el mismo hotel.

Publicaciones relacionadas

Messi y Neymar se reencuentran en la Champions League

CamiloP

Rehabilitan áreas de pesas en gimnasio cubierto Gustavo Maza de El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Jefferson Savarino lidera con su equipo en el Brasileirao

CamiloP