30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

Barcelona: Jornada con el PP y apertura del primer Centro Comunal de la Mujer en el país

En una jornada de trabajo con los propulsores y propulsoras del Poder Popular en el municipio Bolívar, realizada ayer martes, se dio revisión a la agenda de gobierno comunal en lo social, económico, servicios públicos y seguridad.

De este modo fueron incorporados a esta plataforma, la figura de los propulsores de la juventud y el consejo asesor para fortalecer la organización ciudadana cuyo objetivo es avanzar en el empoderamiento popular.

En ese sentido, se evaluaron los planes de asistencia médica a personas con enfermedades crónicas desde las vocerías de salud, los centros comunales de la mujer, puntos de abastecimiento comunal, proyectos de siembra y agricultura urbana, reactivación de mesas técnicas de servicios públicos, proceso de transferencia de la recolección de desechos a comunas, plan de reciclaje, conformación de los cuadrantes comunales de paz y seguridad y transferencia de personal de la alcaldía a las comunas.

El mismo dia ademas, informó el burgomaestre sobre la apertura del primer Centro Comunal de la Mujer en el país, “un espacio liberador para la defensa legal, formación, emprendimiento y acompañamiento para el parto humanizado ubicado en la comuna Socialista El Viñedo.” Dijo Marcano en su cuenta en Instagram.

“Felicitaciones a los movimientos de mujeres por esta conquista que se irá multiplicando progresivamente en nuestro municipio, gracias a la ministra @asiavillegas por todo el apoyo a esta iniciativa.”

Publicaciones relacionadas

¡ÚLTIMA HORA! Falleció por Covid-19 el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas

Davidall

El tormento que deben atravesar los venezolanos que retornan a su país por el coronavirus

CamiloP

Manuel Olivares regresó a Venezuela para participar como candidato en las mega elecciones

JUDITH BRUCE