24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Deportes

Barcelona mantiene su respaldo a Superliga Europea de fútbol

El FC Barcelona mantiene el principio irrenunciable de buscar nuevas fórmulas de solidaridad y en medio de la actual coyuntura socioeconómica coincide en la necesidad de emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del fútbol.

La publicación difundida en el sitio web de la institución blaugrana agrega que como club deportivo de referencia mundial, la entidad defiende la vocación de liderazgo y ‘una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de fundador hubiera sido un error histórico’.

En el comunicado, el Barcelona remarca el hecho objetivo de que un Tribunal de Justicia ya ha otorgado el amparo jurídico urgente solicitado, ‘confirmando así la apariencia de buen derecho de la iniciativa por parte de los clubes fundadores del proyecto de la Superliga’.

De esta manera, la institución considera que estaría fuera de lugar que el necesario proceso de reflexión y debate generado en las últimas horas sea bajo criterios de presión e intimidación injustificados.

Tras esta declaración, el Barcelona extiende solidaridad al Real Madrid, como los únicos equipos en continuar con la Supelriga, tras la renuncia de 10 de sus 12 elencos fundadores.

Publicaciones relacionadas

Oswaldo Guillén se postula para dirigir a Boston, Houston o Mets

Mundo Oriental Redacción

PSG enfrenta a Mónaco con Mbappé y Neymar convocados

CamiloP

Tigres aprovechó único error de Cardenales para igualar la semifinal

Mundo Oriental Redacción