28.3 C
El Tigre
24/01/2021
Mundo Oriental
Regionales

Barreto Sira denunció que se dañó equipo de radioterapia

El Gobernador, Antonio Barreto Sira, informó que en todo el país, sólo hay cinco equipos de acceso público para la realización de radioterapias,  “el que tenemos en Anzoátegui se dañó”.

Refirió que durante meses, su gestión rasguñó recursos que no tenía para mantener el funcionamiento de acelerador lineal, “sin embargo ya no podemos más. Se necesita una inversión de más de 10 mil dólares, cifra que no disponemos en la Gobernación del estado debido a la asfixia presupuestaria y financiera que padecemos”.

Dijo que por ende, desde el Oncológico de la región le exigen al Gobierno Central que asuma su responsabilidad e invierta en la vida de los anzoatiguenses.

“El Ministerio de Salud sí dispone de los recursos necesarios, desde allá sí tienen las formas de reparar esta máquina y ponerla otra vez al servicio de salvar vidas. Hace unos días, un paciente me escribió por las redes sociales y me dijo: «𝐺𝑜𝑏𝑒𝑟𝑛𝑎𝑑𝑜𝑟, 𝑒𝑙 𝑐𝑎́𝑛𝑐𝑒𝑟 𝑛𝑜 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎» y él tiene toda la razón, el cáncer no espera, por eso, es hora que quienes tienen la capacidad de respuesta lo hagan”, expresó el mandatario anzoatiguense.

Señaló que como autoridad de todos los anzoatiguenses, le pide formalmente al Gobierno Nacional que “salven vidas o que nos ayuden a salvarlas, que reparen o envíen los recursos para poner en funcionamiento un equipo de tal importancia para los pacientes enfermos. No sigan jugando con la salud de los anzoatiguenses y de los venezolanos, den la cara de una vez por todas”.

Fuente Gobernación de Anzoátegui

Publicaciones relacionadas

Detenidos por robar una bandeja de chorizos en Lechería

Davidall

Mire el presunto almuerzo de hambre que dan a los trabajadores de Pdvsa

Mundo Oriental Redacción

Entrega de zapatos en Simoncito de Pariaguan

Mundo Oriental Redacción