29.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Política Regionales

Barreto y Guevara buscarán la reelección «si se dan las condiciones»

El gobernador de Anzoátegui y el alcalde de Anaco aspiran que AD vuelva al poder de Ramos Allup

Ronald Rubén Rodríguez Barrios

Anaco.- Este viernes 5 de marzo la casa de AD en Anaco reabrió sus puertas, en plena amenaza por el Covid brasilero, para que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, y el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, anunciaran que quieren seguir mandando.
En un acto denominado de «Reencuentro» un letrero alusivo a la alcaldía de Anaco trancó la calle Primero de Mayo, donde esta ubicada la sede de AD en el municipio gasífero.
En su interior se encontraban los dos políticos, que se han caracterizado por pasar del bando de llamar a votar y a abstenerse.
Los dos mandatarios aseguraron estar prestos a participar en los comicios regionales y municipales, pero bajo ciertas condiciones.
La petición más clara está referida al control de AD, hoy en día liderada por el diputado Bernabé Gutierrez, por disposición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Lo que aspiran Barreto y Guevara es que la organización vuelva a manos de Henry Ramos Allup, quien en su momento les «expulsó» de AD por no acatar la línea partidista: A Barreto por juramentarse ante la extinta Constituyente, y a Guevara por postularse a alcalde.
Los jefes de los ejecutivos regional y municipal ofrecieron sus nombres para «seguir luchando contra el oficialismo».
Mientras en las calles, los ciudadanos no comprendían que se efectuará un acto de naturaleza política teniendo tan cerca la amenaza de la variante del Covid-19 proveniente de Brasil.

Publicaciones relacionadas

Consejo Legislativo de Anzoátegui declara 13 de abril Día del Poder Popular

Mundo Oriental Redacción

EEUU sancionó a Jose Brito por tratar de tomar el control de la AN

MJ

Aprehendidas 15 personas por vender puestos en colas de estaciones de gasolina

Mundo Oriental Redacción