30.5 C
El Tigre
11/08/2020
Mundo Oriental
Locales

Belisario anuncia nuevas medidas para la distribución de gasolina y gas en Guanipa

El Día de ayer sábado, el General Francísco Belisario Landis, alcalde del municipio Guanipa, emitió un comunicado en el cual informa nuevas medidas adoptadas  para la distribución de combustible en su municipio.

En este sentido, informó que de las seis estaciones de servicio de Guanipa, solo prestará servicio una sola estación, lo cual atiende a un plan de racionamiento; en el cual se surtirá de manera interdiaria, con prioridad para el equipo médico de despistaje de Covid-19, ambulancias, transporte público, vehículos destinados al aseo urbano, vehículos para el mantenimiento de la red eléctrica e hidrológica y el parque automotor de los organismos de seguridad del Estado.

Señaló que los casos especiales que requieran atención rápida y urgente, serán atendidos por una comisión, cívico – militar, la cual deberá solventar las situaciones de manera inmediata en la misma estación.

De igual forma, anunció que las colas para el surtido de Gasolina están terminantemente prohibidas, en tal sentido autorizó al director de Poliguanipa para que haga cumplir dicho mandato.

“La bomba designada para Guanipa, atenderá las necesidades del municipio Guanipa y solo atenderá requerimientos de municipios vecinos, previa evaluación de los casos. Es decir, la prioridad de llenado, la tienen los residentes y quienes laboren en la jurisdicción del municipio Bolivariano Guanipa”, sentenció.

En relación a la distribución del gas doméstico, el mandatario municipal reveló que se ha detectado la existencia de toda una red delictiva, dedicada a la especulación y usura, aprovechándose de la escasez de gas en la zona sur.

“Esta situación, motivó a la conformación de todo un equipo de investigación presidido por mi persona, para de inmediato adoptar los correctivos de ley”, dijo Belisario.  En consecuencia, anunció:

  1. Todo aquel que se detecte estafando a la población, o que pretenda hacerlo, con la venta de gas, será puesto a buen resguardo y presenta do ante el Ministerio Público.
  2. Queda terminantemente prohibida, la transportación y venta no autorizada de gas, sin la debida aprobación de las autoridades y el ente empresarial.
  3. A partir del día lunes, cada vez que llegue el gas a la planta en El Tigre, la cuota que le corresponde al municipio Guanipa, será llevada a los centro de acopio en Guanipa, que serán los siguientes:

Un centro de acopio en el patio del mercado libre, para la comuna Quintín Moya, bajo la responsabilidad operacional del concejal Rubén Herrera

El segundo centro de acopio estará ubicado en el parque ferial, bajo la custodia de Poliguanipa, y servirá para atender a las comunas Solvani Alfonzo y Alberto Norera; bajo la responsabilidad del concejal Wilmer Rodríguez y de la Abogada Raymar Millan, respectivamente;

Y un tercer centro de acopio en el cuartel de los milicianos de Guanipa, que atenderá a las comunas Batalladores de Guanipa y Bicentenario 200, bajo la responsabilidad de César Cedano y el Sargento Cosme Ramírez.

Asimismo, informó que los jefes de comunidad serán los encargados de recolectar el dinero para el pago de los cilindros, el cual queda establecido de la siguiente manera:

  • Bombona de 10 Kg = 50.000Bs.
  • Bombona de 18 Kg= 90.000 Bs.
  • Bombona de 240 Kg= 215.000 Bs.

Por último detalló, que los precios anunciados corresponden a Gas Comunal.

En relación a Tigasco, cuyos precios superan en significativa proporción a los precios referenciales; dijo que presentará dicha situación a instancias superiores para su evaluación correspondiente, en virtud de que se trata de una empresa privada que atiende a una particular comercialización.

Publicaciones relacionadas

Suspenden por tres sesiones de Cámara al concejal Jorge Márquez

Jesús Rincón

Admirable: Vecinos limpian terreno detrás del INTT en El Tigre

MJ

Inician supervisión por parte del Cleanz a establecimientos comerciales

Jesús Rincón