27.4 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario asegura que “grupo disociado” contrato a saqueadores en Guanipa

El alcalde del municipio San José de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, informó que otras 3 personas fueron detenidas por el intento de saqueo ocurrido el pasado 24 de abril, al comercial La Gran Muralla, ubicado en la avenida República de El Tigrito.

Luego de una persecución en caliente y las respectivas investigaciones, fueron detenidos: Franklin Antillano, Yoel Castillo, Hector Celis, Erick Rojas, Carlos Afanador y Orlando González.

Los mismos, ya están a la orden del Ministerio Público y se encuentran bajo la custodia del abogado César Verenzuela, director de la Policía de Guanipa.

Asimismo el mandatario local informó, que a los detenidos les fueron incautadas armas blancas, parte de la comida robada, bombas molotov y equipo para romper reglas.

Según los reportes policiales, todo indica que el grupo planificó el saqueo y lo intentó perpetuar con intención y alevosía. 

Belisario aseguro, que se podría estar ante la presencia de “un concurso de delitos”, entre ellos asociación para delinquir y terrorismo de estado

Aparte de esto, el general destacó que se maneja la hipótesis, de que los delincuentes fueron contratados por un “grupo disociado para hacer política en el municipio utilizando mercenarios, métodos criminales y falsos positivos”.

Recalcó además, que los autores intelectuales deberían recibir una pena mayor.

En cuanto al grupo presuntamente pagado y contratado para generar saqueos en el sur del estado, Belisario aseguro que podría estar integrado por 15 personas, de los cuales algunos tendrían prontuario policial.

Por otra parte, instruyó a los comercios y panaderías de Guanipa, a que laboren con las rejas abajo, pues no se descarta el intento de nuevas arremetidas.

Finalmente, expresó su gratitud a la Guardia Nacional Bolivariana por intensificar el patrullaje en toda la jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Programa «Iluminamos El Tigre» alumbra instituciones adscritas al gobierno

Mundo Oriental Redacción

Paraqueima: «Hay que VOTAR para Ganar»

Davidall

Suspenden por tres sesiones de Cámara al concejal Jorge Márquez

Jesús Rincón