32.1 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario confirmó intento de saqueo en Guanipa

El alcalde del municipio San José de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, confirmó hace minutos, que hubo un intento de saqueo en un comercio expendedor de comida en la avenida República de el Tigrito.

Señaló a su vez, que el intento de pillaje fue frustrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguanipa, a quienes agradeció su acción inmediata.

Asimismo afirmó, que ante la ola de saqueos que estalló ayer en el país, dió la orden a los comerciantes de Guanipa, que trabajaran a puerta cerrada para evitar situaciones de este tipo, pues se conoció que un presunto grupo busca generar caos en la zona sur del estado.

Al parecer el dueño del establecimiento involucrado, no acató la orden municipal y el resultado fue que un grupo de agitadores trato de saquear el establecimiento.

Por el hecho, ya se encuentra una persona detenida, a quien se le abriran las averiguaciones pertinentes.

Belisario aprovechó para enviar un mensaje contundente a los saqueadores; y comentó que en las próximas horas se dirigirá al pueblo guanipense a través de un comunicado oficial.

“No se coman la luz en Guanipa, aquí los vamos a tratar como dictamina la ley aquí hay autoridad”

General Francisco Belisario Landis

Por otra parte, afirmó que entiende lo difícil de la situación, pero hizo un llamado a la población a mantener la calma y ser prudentes para seguir cumpliendo el esquema preventivo del Covid-19.

Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes a “dejar de remarcar precios pues eso se ordenó ayer”

Cabe destacar, que planea firmar un decreto en conjunto con los comerciantes que expenden alimentos, pues dijo que entiende la alza del dólar, pero como autoridad debe tratar de contener esta situación debido “a un estado de emergencia que hay que respetar”.

Publicaciones relacionadas

Realizan reunión del Comando de Campaña Circuital en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Mañana jornada de expedición de “Fe de Vida” para docentes jubilados en El Tigre

Jesús Rincón

Restituyen suministro eléctrico en subestación Monteverde de El Tigrito

Jesús Rincón