22.7 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Locales

Belisario Landis confirma ocho pacientes positivos al Covid-19

A través de un comunicado, el General Francisco Belisario Landis, Alcalde de Guanipa, ofreció un balance de los casos positivos y sospechosos al Covid-19, en El Tigrito.

El mandatario guanipense señaló que tras la llegada de los resultados de un lote de pruebas PCR, se confirmaron ocho casos positivos, 13 por confirmar y 20 sospechosos al Coronavirus; dijo que  los casos por confirmar están debidamente aislados, bajo observación médica, en los Centros de Diagnóstico Integral del municipio.

El General refirió que es vital practicar el esquema preventivo contra la pandemia, a través de las medidas como el uso del tapabocas, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones de personas.

Otros anuncios

El Alcalde de Guanipa señaló que se acentúa la restricción de gasolina en el municipio, ya que está llegando dos veces a la semana, en una sola estación de servicio; por lo que deben seguir priorizando algunos sectores como el transporte público, sector médico, servicios públicos, transporte de alimentos, seguridad pública y casos de emergencia médica.

“Se espera que la restricción de combustible, mejore a finales de este mes, todo depende del alcance de la producción nacional, así como la transportación de combustible y la llegada de la gasolina importada”, acotó.  

Apuntó que en coordinación con la gerencia de la planta Vengas, se han realizado operativos de distribución de gas doméstico en los sectores, de formar ordenada y precisa.

Dijo que se continua la restricción de los operativos de la empresa Tigasco en Guanipa, ya que los precios están por encima de Vengas; aclaró que todo ciudadano que quiera adquirir gas desde Tigasco, puede libremente hacerlo en esa planta.

Manifestó que se están procesando informaciones sobre personas inescrupulosas que insisten en bachaquear el gas doméstico, saltándose los controles establecidos; por tanto un equipo especial de investigación procede al seguimiento de rigor, ya que se han enviado varios casos al Ministerio Público, no solo el bachaqueo de gas doméstico, sino también de gasolina y cajas CLAP.

El mandatario local hizo un llamado a la población que continúe denunciando, “unidos nos defendemos mejor de los delincuentes que pretenden aprovecharse de situaciones apremiantes, para perjudicar a la población”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Docentes protestan por bajos sueldos y malas condiciones laborales

Jesús Rincón

Denuncian a “Los Tomateros” por supuestas agresiones en Las Praderas

Mundo Oriental Redacción

117 instituciones participan en VI Congreso Pedagógico Municipal 2020 en El Tigre

Jesús Rincón