23.8 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario Landis: El pasaje Tigre – Tigrito no debe exceder los 30.000 Bs

A través de un comunicado, el Alcalde del municipio Guanipa, Gral. Francisco Belisario Landis, aclaró la situación del costo actualizado del pasaje urbano. En tal sentido, recordó lo establecido por el Ministerio de Transporte el pasado 07 de Octubre mediante la Gaceta Oficial № 41.981, donde se exhortó a las autoridades a respetar y mantener la tarifa de 30 mil bolívares en las rutas que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros.

¡En Gaceta Oficial! Aumentan tarifa de pasaje urbano a 30.000 Bs

Por otra parte, anunció que luego de sostener una reunión con los dirigentes transportistas, se acordó el medio pasaje (15.000Bs) para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, mientras que por niños de 4 años o menos, no se cobrará tarifa alguna.

Belisario solicitó a los transportistas que cubren la ruta Tigre – Tigrito, a acatar estas disposiciones: «El pasaje no debe exceder los 30.000 Bs», entendiendo que el burgomestre no tiene jurisdicción alguna en Simón Rodríguez, pidió la solidaridad al gremio de transporte para con el pueblo de Guanipa.

Asimismo, indicó que la Dirección de Transporte y Vialidad de la alcaldía de Guanipa, Poliguanipa y Omarco, serán los responsables de velar para que todos los puntos acordados, se cumplan a cabalidad.

Además informó que la alcaldía proporcionará un apoyo especial de transporte en las horas picos, el cual será completamente gratis.

Por último reiteró la prohibición de colas nocturnas en los alrededores de las Estaciones de Servicio y en áreas residenciales cercanas; la organización para surtir combustible comenzará a las 5:00 am.

La estaciones habilitadas para hoy sábado en Guanipa son: La Confianza, Gar y Franduar; mientras que los servicios priorizados serán atendidos en la estación de servicio Tigrito II.

Publicaciones relacionadas

Inicia entrega del Programa Alimentario Escolar en 55 escuelas de El Tigre

Jesús Rincón

Hermano del alcalde de El Tigre se echa “los palos” en plena pandemia

Mundo Oriental Redacción

EL INSPECTOR

Davidall