26.1 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario podría enjuiciar a la directora del hospital de El Tigre

El alcalde del municipio San José de Guanipa, el general Francisco Belisario Landis, hizo pública una denuncia en contra de la directora del hospital Felipe Guevara Rojas, de la ciudad de El Tigre.

Al parecer, una señora residente de la jurisdicción que dirige Belisario, fue trasladada al nosocomio. Sin embargo, le fue negada la atención médica por parte de la directiva del lugar.

El mandatario local, calificó como inhumana, inconcebible y despreciable la acción, por lo que al momento de conocer el caso, ordenó el traslado de la afectada al módulo de Barrio Adentro “Pedro Urbina”, donde fue debidamente atendida por el personal.

Asimismo, afirmó que el Órgano de Dirección de Defensa Integral, presentará la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, para que se adopten las medidas correspondientes.

Precisó que si en un centro asistencial, le es negada a un guanipense la atención médica que requiera y este muere, haciendo uso de su condición de alcalde llevará la irregularidad ante el Ministerio Público, pues tal hecho constituye “un delito que debe ser castigado con total severidad”.

Publicaciones relacionadas

EDICTO

Davidall

Anuncian reforzamiento del cerco epidemiológico contra el Coronavirus

Jesús Rincón

Denuncian aglomeración de gente en paradas de autobús en El Tigrito

Mundo Oriental Redacción