31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Locales

Belisario: “Un ciudadano alcalde es la primera autoridad civil y policial”

El alcalde Francisco Belisario Landis, emitió un comunicado instando a la población a recordar las facultades de los alcaldes.

Asimismo, recordó que en el ejercicio de sus funciones, debe dar cuenta a la ciudadanía sobre todo lo referido a la jurisdicción que dirige.

Para aquellas y aquellos, que sostienen y practican que pueden hacer lo que les venga en gana en cualquier jurisdicción, alegando el ejercicio pleno de sus funciones, simple y llanamente por Y o X materia no es de la competencia directa de un alcalde; es sano recordar que están muy equivocados.

Los señores alcaldes están plenamente facultados por la ley para velar en todo tiempo y lugar por los intereses propios de la vida local y luchar a todo evento por el bienestar de su pueblo en todos los órdenes.

En consecuencia, con inmenso respeto invito a los equivocados y equivocadas a leer e interpretar lo que expresa el texto constitucional y demás leyes de la república sobre la materia; en especial, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Los pueblos merecen el cabal y el debido respeto y un ciudadano alcalde es la primera autoridad civil y policial en todo municipio de la República Bolivariana de Venezuela.

Como tal, debe dar cuenta a su pueblo de todo lo que pasa o deje de pasar en la jurisdicción municipal que por absoluta decisión de una digna mayoría fue electo para ejercer el gobierno municipal.

Mil gracias por la atención saludos.

Saludos cordiales.

Francisco Belisario Landis

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: «Ni la izquierda ni la derecha hicieron algo por El Tigre»

Davidall

Dos sectores trancan la avenida 5 de El Tigre por falta de agua potable

Jesús Rincón

Fundación Una Vida Con Propósito llevó regalos a los niños de El Tigre

Mundo Oriental Redacción