31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Nacional

Bernal evalúa apertura comercial de frontera con Colombia

«El Gobierno de Venezuela mantiene la disposición de evaluar la apertura comercial de la frontera con Colombia bajo estrictos protocolos de bioseguridad», afirmó hoy el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.

‘Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud (por la pandemia de Covid-19)’, indicó Bernal.

En declaraciones a Unión Radio, el dirigente político aseveró que de cumplirse estas condiciones, Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura y libre tránsito de productos, lo cual oxigenaría la economía de ambos lados de la línea limítrofe.

«Existen comisiones de enlace con la gobernación del departamento colombiano de Norte de Santander, y se prevé puedan adoptar medidas en torno a la movilidad a través de la región fronteriza a partir del próximo año», indicó el protector de Táchira.

De acuerdo con cifras oficiales, la mayor parte de los casos importados de Covid-19 en Venezuela proceden de Colombia.

Desde el comienzo de la emergencia epidemiológica, las autoridades venezolanas alertaron sobre la poca voluntad de las colombianas de abordar de manera conjunta las medidas de control sanitario en ambos lados de la frontera binacional.

Hasta la fecha, Venezuela registró 110 mil 75 casos de la enfermedad por el nuevo coronavirus, con 104 mil 462 pacientes recuperados y 988 fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Venezuela pide abrir investigación al director del Banco Mundial

CamiloP

Descubren restos humanos en contenedor de basura en parroquia El Cementerio de Caracas

Mundo Oriental Redacción

VIDEOS: Se prendió la cota 905 con un incendio forestal

Zero