23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Deportes
Deportes

BERNIE SPORT

Bienvenidos a BERNIE SPORT.  Su columna deportiva semanal de todos los Jueves. Edición número 22

ACTUALIDAD DEPORTIVA

FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUEMANCHESTER CITY – CHELSEA
Se jugó la Final de UEFA Champions League, en su edición número 66; en la que se enfrentaron el Manchester City y El Chelsea F.C., El Escenario el Estadio Do Dragao. Porto, Portugal. Antes de  conocer las incidencias de la Final, vamos a revisar cómo llegan ambos conjuntos a la instancia decisiva.
El Manchester City quien disputó el Grupo C , en la fase de Grupo, logró acumular un total de 16 puntos Producto de 5 Victorias y 1 Empate. En los Octavos de Final se enfrentó al Borussia Mönchengladbach a quien superó con un cómodo 4 – 0; En cuartos de final superó al Borussia Dortmund con global de 4 – 2. En Semifinal enfrentó al París Saint-Germain superándolo con global de 4 – 1 e instalando en la Final. Por su parte, el Chelsea disputó el Grupo E , en la fase de Grupo, obtuvo 14 puntos producto de 4 victorias y 2 Empates. En los Octavos de Final se vio las caras con el Atlético de Madrid a quién superó con global de 3 – 1. En los cuartos de final se enfrentó al Porto superándolo con global de 2 – 1. En Semifinal se enfrentó a El Real Madrid superándolo con global de 3 – 1 de esta manera accediendo a la Final.
En una final totalmente Inglesa;  Manchester City buscaba su primera Copa de Europa, mientras que el Chelsea buscaba su segunda Copa de Europa. El City salió a la cancha con la siguiente oncena : Ederson, Walker, Stones, Días, Zinchenko, Silva, Gundogan, Foden, Marehz, De Bruyne, Sterling. Por su parte, el Chelsea saltó a la cancha con la siguiente alineación: Mendy, Rudiguer , Silva, Azpilicueta, Chilwell, Jorginho, Kante, James, Mount, Havertz, Werner.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 42 por Intermedio del alemán Kai Havertz, en una jugada donde Werner se desmarcó y Havertz aprovechó el espacio que este dejaba tirando otro desmarque interior y sacando partido de una mala colocación de Zinchenko. Se quedó el alemán sólo en la frontal, regateó a Ederson y marcó a portería vacía. Durante el segundo tiempo el City buscó el gol de el empate insistentemente . Cumplido los 90 minutos reglamentarios el árbitro agregó 7 minutos de alargue. El  equipo de Guardiola contó con una clara ocasión justo al minuto 97  por intermedio de Mahrez, quien realizó un disparo que se desvío por milímetros. Final del partido y el equipo de Thomas Tuchel levanta su segunda Champions League en su historia. La posesión del balón fue ampliamente a favor del City con un 69% , por un 31 % para el Chelsea. Los remates al arco estuvieron parejo con 7 disparos para el City y 8 de El Chelsea. En las faltas cometidas también hubo paridad con 14 para el City por 13 de El Chelsea. En cuanto a los pases realizados el City fue superior con 608 pases  y un 87 % de precisión, por su parte el Chelsea realizó 403 pases con un 80% de precisión.

FUTBOL EN LA HISTORIA

PRIMERA CHAMPIONS LEAGUE PARA EL CHELSEA 2012

La final de la UEFA Champions League 2011-2012 fue el último partido de la 57ª temporada de la Liga de Campeones de la UEFA. El partido se disputó en Múnich, Alemania, el 19 de mayo de 2012. Se jugó en el estadio Allianz Arena,1 donde el club Bayern Múnich juega como local. Es a su vez la cuarta final que se disputa en la ciudad de Múnich tras las ediciones de 1978/79, 1992/93 y 1996/97, aunque fue la primera final en el Allianz Arena ya que las tres anteriores se disputaron en el Estadio Olímpico de Múnich. En esta final se enfrentaron el Chelsea y Bayern Múnich, en la cual el equipo inglés triunfó en los penales 4-3; luego de haber empatado en el tiempo reglamentario 1-1. Fue la primera vez que Chelsea FC y Bayern Múnich se enfrentaban en una final de Liga de Campeones. Chelsea disputó el Grupo E , en donde se enfrentó a Bayer Leverkusen (Alemania), Valencia CF (España ), KRC Genk (Bélgica), avanzando a la siguiente ronda como líder del grupo con 11 Puntos. En Octavos de final superó al SSC Napoli (Italia) con global 5-4; en cuartos de final superó al Benfica (Portugal) con marcador global de 3-1; en semifinal superó al Barcelona ( España ) con global de 3-2. El 19 de mayo, se disputó la final  en el , Allianz Arena, Múnich, Alemania, ante unos 62.000 espectadores Thomas Müller adelantó al Bayern al minuto 83, mientras que Didier Drogba colocó el  empate 1 – 1 al minuto 88, para enviar el partido a tiempo extra. Luego del tiempo extra llego al turno de los lanzamientos de  penaltis en donde el Chelsea gano la tanda 4 – 3 . Así, el Chelsea FC alcanzó la primera copa de su historia. El F. C. Bayern Múnich se convirtió en el segundo equipo que perdía la Liga de Campeones en su propio estadio, 28 años atrás la AS Roma perdió en el Estadio Olímpico también por la definición por penales ante el Liverpool FC.

EXTRA-INNING

✓  ¡ INVICTO !Venezuela jugo la fase de grupo de el Preolímpico de béisbol de las Américas 2021. La Vinotinto de Beisbol quien se ubico en el Grupo B obtuvo su primera victoria el lunes 31 de mayo al vencer 6 – 5 a Cuba; el martes 1ro de junio se impuso a Colombia con marcador de 3 – 2 . el día miércoles 2 de junio vencio a su similar de Canadá con marcador de 5 – 0. Clasificando de esta manera a la Super Ronda

¡HISTORICO!Miguel Cabrera visitaba la caja de bateo y lo hacía con las bases llenas de peloteros de los Tigres de Detroit, situación que el venezolano no desaprovechó y conectó lo que su doble número 400 con esta organización y 583 de por vida en la MLBCon ese doble, el venezolano de los Tigres empató Robin Yount en el puesto 21 en el renglón histórico de la MLB en batazos y además, se convirtió en el octavo pelotero de esta organización que arriba a esa cifra (400) en toda la historia.

✓ ¡INDETENIBLE! José Altuve sigue encendido y aportando a la causa de los Astros Houston, en lo que va de temporada acumula, 55 hits, 8 Homeruns, 24 Carreras Impulsadas, 306 de promedio al bate

✓  ¡PURO PODER ! Ronal Acuña JR. le conectó otro jonrón a los Nacionales de Washington en la presente temporada . Mediante el segundo juego de la serie entre Bravos y Nacionales, Ronald Acuña Jr. afianza su gran nivel ofensivo y por día seguido castiga con jonrón a Washington, con el que llega a 17 batazos de cuatro esquinas en la presente temporada.

Hasta la próxima !!!

Jorge Mata JR.

WhatsApp  + 58  0412 884 13 43

Telegram @BERNIESPORT

Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram

Te invito a visitar mi Blog:

berniesport2021.blogspot.com

Preguntas y sugerencias, escríbeme a : berniesport281@gmail.com

Te invito a seguirme en

INSTAGRAM : @jorgemata_jr

Publicaciones relacionadas

Julio Mayora regala la primera medalla a Venezuela en Tokio 2020

CamiloP

Declaraciones falsas de salud de futbolistas argentinos en Brasil

CamiloP

BERNIE SPORT

Davidall