31.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Deportes
Deportes

BERNIE SPORT

BIENVENIDOS A BERNIE SPORT, SU COLUMNA DEPORTIVA SEMANAL DE TODOS LOS JUEVES. Edición Nro. 12

ACTUALIDAD DEPORTIVA

•   El martes 16 de marzo, se jugó el partido de vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Atalanta, en el estadio Alfredo Di Stefano, recordemos que en el partido de ida disputado el pasado 24 de febrero el Madrid se llevó la victoria 1 – 0.

• El Atalanta salió a buscar un gol temprano que le permitiera igualar la serie, sin embargo fue el Madrid quien se adelanto en el marcador luego de que Luka Modric diera asistencia a Karim Benzema para que el francés colocara el 1 – 0. Sergio Ramos marco desde el punto penal al minuto 54 para el 2 – 0. El Atalanta descontó al minuto 83 por intermedio de Luis Muriel, quien marco de tiro libre. Un minuto más tarde, al 84, llegó el 3 – 1 de los españoles, por intermedio de Marco Asencio. El Madrid avanzó a cuartos de final con global de 4-1.

•   En el otro encuentro de la jornada se enfrentaron Manchester City y Borussia Monchengladbach, recordemos que el pasado 24 de febrero en la ida el City obtuvo la victoria 2 – 0. El City salió a liquidar la serie y apenas al minuto 12 Kevin de Bruyne coloco el 1 – 0. Pocos minutos después Ilkay Gundogan marco el definitivo 2- 0 al minuto 18. El City avanzó a cuartos de final con global de 4 – 0.

•   El miércoles 17 de marzo el Bayern Munich  recibió a la Lazio, en la ida el 23 de febrero los alemanes obtuvieron la victoria 4 – 1. En el partido de vuelta el Bayern se llevó la victoria 2 – 1. Por el Bayern marcaron Robert Lewandowski y Erik Maxim, por la Lazio anotó Marco Parolo . Los alemanes avanzaron a cuartos de final con global de 6 – 2.

•   El otro partido de la jornada enfrentaba a Chelsea  F.C. y Atlético de Madrid. En la ida la victoria fue para los Ingleses 1 – 0. La vuelta fue victoria 2 – 0 para Chelsea, con goles de Hakin Ziyech y Emerson. Los Ingleses avanzaron a cuartos de final con global de 3 – 0.

FÚTBOL EN LA HISTORIA

Estudiantes de Mérida Vivió su mejor experiencia en Copa libertadores, en el año 1999, convirtiéndose en el segundo equipo Venezolano que alcanzó la etapa de cuartos de final; recordemos que el primer equipo venezolano en instalarse en cuartos de final de la Libertadores fue Minervén FC (1994). En la fase de grupos, los Merideños jugaron de la siguiente manera : El 23 de febrero Estudiantes venció a Monterrey (México) con marcador de 2-1 en el Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida. El 6 de marzo los Académicos vencieron a Bella Vista (Uruguay) con marcador de 2 – 1, también en condición de local. El 13 de marzo Estudiantes venció a Nacional de Montevideo (Uruguay) con marcador de 3 – 1, también de local. El 17 de Marzo los Merideños visitaron a Monterrey (México) y perdieron  4 – 0. El 30 de marzo fue el turno de visitar a Bella Vista (Uruguay), con derrota para los merideños 5 – 1. El 2 de Abril Estudiantes visitó a Nacional (Uruguay) y cayó 2 – 1.

El cuadro merideño clasificó a 8vos de final, como segundo del grupo 1,  con 9 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas. Nacional de Uruguay, avanzó como primero del grupo con 12 pts. En la ronda de 8vos de final, Estudiantes visitó a Emelec (Ecuador) el 14 de abril en el partido de ida, logrando la victoria 3 -1. El 21 de abril en la vuelta cayeron 1 – 0 ante Emelec, en Mérida, sin embargo avanzaron a cuartos de final gracias a la victoria en la ida. El 5 de mayo Estudiantes recibió a Cerro Porteño (Paraguay) en el Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida, logrando la victoria 3 – 0. En la vuelta, el 12 de mayo, los Académicos visitaron a Cerro Porteño, en Asunción, perdiendo por 4 – 0 y quedando fuera de la Copa. De esta manera Estudiantes de Mérida, logró lo que hasta ahora es su mejor participación en Copa Libertadores.

ORGULLO TIGRENSE

Jobanny De Jesus Rivero Gamez, mejor conocido como «Jobanny Rivero», nació en la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, el 13 de diciembre de 1980. Rivero se desempeñó a lo largo de su trayectoria como jugador activo en la posición de defensa específicamente lateral izquierdo y debido a su gran velocidad, fué apodado «la flecha», además podía jugar cómo centrocampista.

Debutó en el Fútbol Profesional Venezolano en el año 1999 con el Caracas F.C. equipo con el que sé mantuvo activo una temporada hasta el año 2000;  Luego es traspasado a Trujillanos F.C. club con el que disputa la temporada 2000 – 2001. Retorna al Caracas F.C. en el año 2001, en donde se mantiene duránte 4 temporadas hasta el año 2005. Fue fichado por el Konyaspor F.C. de la Superliga de Turquía, con dicho Club se juega por una temporada hasta el 2006. Luego de su paso por el fútbol de Turquía regresa a Venezuela para incorporarse nuevamente al Caracas F.C. durante dos temporadas desde 2006 hasta 2008.

 El 29 de Julio del año 2012 se jugó un encuentro amistoso entre el Caracas F.C. y el Málaga C.F. de España, este encuentro no sólo sirvió cómo un partido de pretemporada y un espectáculo para la afición, sino que también contó con un emotivo momento, la despedida de las canchas del jugador Jobanny Rivero, el cual recibió un merecido Homenaje. Luego de formar parte del 11 inicial de éste encuentro, Rivero fue sustituido al minuto 17, para recibir así una gran ovación por parte del público que se encontraba en el estadio Olímpico de la UCV.

Una vez retirado cómo jugador, Rivero se ha desempeñado cómo entrenador de la primera división del Fútbol Venezolano, en el cual ha dirigido a U.C.V. FC en 2016, Yaracuyanos FC 2017, Deportivo Anzoátegui 2018, y Portuguesa F.C. 2019. Por eso, Jobanny Rivero es ORGULLOSOS DE SER TIGRENSE.

EXTRA-INNING

  • Conmebol dió a conocer calendario de la Copa América 2021. Se jugará desde el 13 de Junio en Argentina hasta el 9 de Julio en Colombia. El grupo «A» lo integran Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El grupo «B» lo conforman Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
  • El martes 16 de marzo, Deportivo Lara se despidió de la Copa Libertadores luego de igualar 1 – 1 con Santos de Brasil, en el partido de vuelta de la segunda fase. En la ida, el 9 de marzo, los larenses cayeron 1 – 2 en su visita a Brasil.
  • El miércoles 17 de marzo Caracas F.C. quedó fuera de la Copa Libertadores, luego de perder el partido de vuelta de  la segunda fase, por 3 – 1 ante Junior de Barranquilla. El pasado 10 de marzo en la ida, el Caracas F.C. cayó 1 – 2, en el Olímpico de la UCV.
  • El Venezolano Nicolas Fedor, delantero del Deportivo de la Coruña, anoto un Hat-Trick en el encuentro contra el  Celta de Vigo, de la Segunda división B de España
  • Cristiano Ronaldo marcó un Hat- Trick en la victoria de la Juventus ante el Cagliari, por la fecha 27 de la Serie A

T. S. U. Jorge Mata JR.

WhatsApp & Telegram: 04128841343

INSTAGRAM: @jorgemata_jr
TWITTER: @JORGEMATA_Jr

berniesport281@gmail.com

SE PUBLICO AQUÍ PRIMERO

Publicaciones relacionadas

Tarjeta amarilla para Messi por lanzar pelotazo a árbitro

MJ

Tomateros derrotó a Cardenales en la Serie del Caribe

Mundo Oriental Redacción

Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial

MJ