31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Deportes
Deportes

BERNIE SPORT

Bienvenidos a BERNIE SPORT,  Su Columna Deportiva Semanal, de todos los Jueves. Edición N.13

ACTUALIDAD DEPORTIVA
Iniciamos con la NBA y la jornada del día martes 23 de Marzo.

Los Angeles Lakers, sufrieron una derrota ante los New Orleans Pelicans por 128 – 111. Por New Orleans Brandon Ingram logró 36 puntos. los Angeles  Lakers han perdido tres partidos seguidos desde que se lesionó Lebron James, el pasado sábado ante los Atlanta Hawks.

New York Knicks vencieron por 131 – 113 a los Washington Wizards. El ala-pívot Julius Randle anotó 37 puntos. El alero RJ Barrett anotó 21 tantos; El escolta Alec Burks agregó 20 y el pívot Mitchell Robinson se convirtió en el líder del juego interior al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

Denver Nuggets ganaron a domicilio por 99 – 110 a los Orlando Magic.  El pívot serbio Nikola Jokic, aportó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Victoria a domicilio de los Phoenix Suns por 100 – 110 ante Miami Heat. Devin Booker lideró a los Suns con 23 tantos. DeAndre Ayton consiguió un doble-doble de 17 tantos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones, mientras que el alero Jae Crowder encestó otros 13 puntos.

Brooklyn Nets vence como visitantes 112 – 116 a los Portland Trail Blazers. James Harden consiguió un doble-doble de 25 puntos, 17 asistencias y 7 rebotes,. Jeff Green aportó 20 puntos, Nicolas Claxton 16 puntos y 9 rebotes.

BIOGRAFÍA
Manute Bol, nació en Sudán el 16 de diciembre de 1962,  jugó como pívot en la NBA durante once años, donde fue el segundo jugador de mayor estatura en la historia de la competición, solo unos milímetros por detrás del rumano Gheorghe Mureşan. Bol,  medía 2,31 m (7 ′ 7 ″), y pesaba tan solo 92 kg. Pertenecio a los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. La aventura de Manute Bol comienza cuando un primo suyo va a estudiar a Estados Unidos. Cuando dijo » tengo un primo que mide 2,31 m (7 ′ 7 ″) «, rápidamente un ojeador se desplazó a Sudán para ficharlo. Bol pertenecía a la tribu de los dinka, la más alta de Sudán, se cuenta que Malouk Chol Bol, su abuelo, medía 2,39 m (7 ′ 10 ″)

Bol dejó un gran impacto defensivamente merced a su capacidad taponadora. En su primera temporada en la NBA alcanzó los 5 tapones de promedio. Tiene el récord de tapones en un solo cuarto: 8 (lo hizo dos veces). También tiene el récord de tapones en una mitad: 11 (compartido con Elmore Smith y George Johnson). Y la segunda mejor marca de la historia en un partido: 15 (el récord es 17 de Elmore Smith). Hoy en día es el noveno máximo taponador de la historia, y el segundo en promedio (3,34, solo por detrás de los 3,50 de Mark Eaton), además de eso, posee el máximo promedio de tapones por minuto, con 0,176. En su carrera en la NBA dejó los siguientes registros 624 partidos jugados, de los cuales 133 como titular, contabilizó 11, 698 minutos jugados, anotó 1, 599 puntos,  2,647 rebotes, 2, 086 bloqueos, 171 asistencias, 665 tiros de campo, 43 triples, 226 tiros libres , 126 balones robados.

En sus últimos años destacó por su activismo y la forma en que luchó para ayudar a la gente de su país, en favor de la extinción del hambre, las enfermedades, las injusticias sociales y la guerra que azotaban brutalmente a su patria. De hecho, sus familiares forman parte del movimiento rebelde Armado de Liberación. Bol frecuentemente visitaba campos de refugiados sudaneses durante su carrera, y donaba cantidades de dinero de su salario. Manute Bol es el padre de Bol Manute Bol, un joven de 21 años que pertenece a la plantilla de los Denver Nuggets de la NBA. Con 2,18 metros de estatura, ocupa la posición de pívot. Manute Bol falleció en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, el 19 de junio de 2010, a los 47 años de edad.

BALONCESTO EN LA HISTORIA
En la NBA existen marcas personales que pasan los años y ningún jugador ha logrado romper,   uno de esos récords es el juego con más tapones (bloqueos), que le pertenece a Elmore Smith. En 1973 fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Jim McMillian. También pasó por Milwaukee Bucks y después en Cleveland Cavaliers, equipo con el que se retiró en la temporada 1978-1979.

Smith, quien promedió durante su carrera 13,4 puntos, 10.6 rebotes, 2,9 tapones y 1,4 asistencias por partido, estableció la marca de más bloqueos el 28 de octubre de 1973 en el duelo entre Lakers y Portland Trail Blazers. Fue el 28 de octubre de 1973, cuando el pivote rubricó el récord de más bloqueos en un partido en la competencia: un total de 17, en el enfrentamiento entre sus Los Ángeles Lakers y los Portland Trail Blazers, que finalizó con victoria 111 – 98 para los de California. Esa jornada logró un triple doble al añadir 12 puntos y 16 rebotes, pero también logró la marca de más tapones en un tiempo, con 11. Aquel día, los púrpura y oro ganaron 111 – 98, con Gail Goodrich encestando 49 puntos, Jerry West 24 y Elmore con 12. El pivote tuvo un partidazo en el que bajó 16 rebotes (14 defensivos) y bloqueó 17 tiros.

Manute Bol y Shaquille O’Neal se acercaron a esa marca años después con 15 tapones, pero hasta la fecha no hay nadie que supere esa cifra. En el Siglo XXI los únicos que han estado cerca son Keon Clark (2001), JaVale McGee (2011) y Hassan Whiteside (2015) con 12.

EXTRA-INNING

  •  La Super Liga de Baloncesto inicia el próximo 1 de abril, La segunda edición de la Superliga se realizará nuevamente en formato burbuja en dos sedes para un menor desgaste y evitar el contagio de coronavirus entre sus jugadores, directivos, técnicos y demás personal de los equipos.La primera sede será en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en Parque Miranda y la segunda en el Gimnasio Ciudad de la Asunción en la Isla de Margarita, donde se llevó a cabo el pasado torneo con éxito.
  • Se dio a conocer  las dos conferencias y los equipos que las conformarán de cara a la segunda edición del torneo 2021, de La Superliga de Baloncesto. En el Grupo A estarán los quintetos Spartans DC, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Brillantes de Maracaibo, Cocodrilos de Caracas y Héroes de Falcón, quienes se enfrentarán en una de las dos sedes seleccionada para jugar como es el coso del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda. El otro grupo lo conforman los Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas, quienes jugarán en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta. Por cada grupo clasifican cinco a la siguiente ronda, donde se medirán ante los otros cinco de la zona contraria (cinco partidos) y de ahí saldrían los cuatro mejores para disputar semifinales y final. En una serie de cinco compromisos para ganar tres.
  • La estrella de Los Angeles Lakers, Lebrón James, sufrió un esguince de tobillo en el juego del sábado ante los Atlanta Hawks y será baja entre tres y cuatro semanas aunque la franquicia no ha confirmado los tempos de su recuperación, se estima un posible retorno a mediados de abril y una baja que se alargaría entre 12 y 16 partidos. El entrenador Frank Vogel ya ha dicho que los Lakers buscarán soluciones en el mercado de traspasos en las próximas horas.
  • Este jueves 25 de Marzo cierra el mercado de traspasos en la NBA y las oficinas hierven con llamadas cruzadas entre varias franquicias. Hay pocas certezas como siempre pero fuentes de los principales medios en Estados Unidos ya han confirmado que debería haber algún gran movimiento en las próximas horas. Estos son diez nombres de jugadores a tener en cuenta para este cierre de mercado en el ‘trade deadline’: Victor Oladipo (Houston Rockets),  Aaron Gordon (Orlando Magic), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Andre Drummond (Cleveland Cavaliers). LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), George Hill (Oklahoma City Thunder),  Marcus Smart (Boston Celtics), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Kelly Oubre Jr (Golden State Warriors).

T. S. U. Jorge Mata JR.

WhatsApp  + 58  0412 884 13 43

Telegram @BERNIESPORT

Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021

Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/

Preguntas y sugerencias, escribeme a : berniesport281@gmail.com

Te invito a seguir mis Redes Sociales

INSTAGRAM :      @jorgemata_jr  
TWITTER             @JORGEMATA_Jr

Publicaciones relacionadas

Magallanes desató su ofensiva contra Caribes y quedó a un triunfo de la final

Mundo Oriental Redacción

Monchengladbach golea al Donestk y lidera Grupo B de Champions League

CamiloP

Valoran en 150 millones de euros la ficha del goleador Haaland

CamiloP