27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biblioteca en EE.UU. será renombrada en honor al expresidente Obama

La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, renombrará su biblioteca principal en honor al expresidente Barack Obama, el primero de raza negra en Estados Unidos, como parte de la celebración este mes de la Historia Afroamericana en el país.

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad, señaló que el cambio busca resaltar “la extraordinaria historia de Barack Obama y su histórica presidencia” para inspirar a las nuevas generaciones.

La Biblioteca Principal de St. Petersburg será a partir del próximo viernes la Biblioteca Principal del Presidente Barack Obama.

“Creo que la Biblioteca Principal del presidente Barack Obama no solo complementará los edificios de la ciudad que llevan el nombre de pioneros locales, sino que servirá de ejemplo para otras ciudades”, manifestó el demócrata Kriseman.

El alcalde expresó además que por el contrario no honrarán “el odio”, en referencia a una polémica en Florida desatada después de que el gobernador Ron DeSantis señalara su intención de ordenar bajar las banderas a media asta tras la muerte la semana pasada del polémico locutor conservador Rush Limbaugh.

Publicaciones relacionadas

Bloqueo de Israel es responsable de agravar la crisis humanitaria en Gaza

Oficializan cambio de nombre de estadio de Nápoles

MJ

Critican discurso del presidente de Colombia en la ONU sobre el ambiente

CamiloP