24 C
El Tigre
26/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden apuesta por el sector económico para salvar EE.UU.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, indicó hoy que la mejor variante para salvar al país de los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19 es un estímulo económico urgente.

Asimismo, indicó desde su ciudad de Wilmington, Delaware, que los más ricos y las principales compañías del país deberán ‘pagar su justa parte’ en impuestos.

Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones por el coronavirus, aseveró.

Asimismo, intuyó que la situación epidemiológica empeorará, si se toma en cuenta que en menos de una semana se reportaron más de un millón de casos a nivel nacional.

Agregó que su plan económico creará tres millones de puestos de trabajo ‘bien pagados’ y aumentará el salario mínimo a 15 dólares la hora.

‘Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo’, puntualizó.

Instó a la ciudadanía a no temer en ponerse la vacuna contra el Covid-19, que puede evitar más muertes de las ya registradas.

Expresó frustración por la resistencia del actual presidente Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y dijo que ‘más gente podría morir’ sin una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Evo Morales preocupado por denuncias para impedir comicios en Bolivia

CamiloP

Jefe de la diplomacia europea preocupado por la actitud de Trump

CamiloP

New York Time: Trump ha mantenido tratos con China

MJ