27.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden nominará parte de su gabinete

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará mañana sus primeros nominados para integrar su gabinete de gobierno, informaron hoy fuentes de su entorno.

Entre los probables nominados estarían Antony Blinken al cargo de secretario de Estado. El probable titular del exterior es desde hace años una de las figuras más influyentes en Washington sustituirá en el cargo a Mike Pompeo, artífice de la política de máxima de presión utilizada por el gobierno republicano.

Blinken, de 58 años, es uno de los principales colaboradores del demócrata Biden en política exterior y con anterioridad se desempeñó en el cargo de número dos en el Departamento de Estado cuando esa dependencia era dirigida por John Kerry.

La cadena CNN informó que Biden nominará como su asesor de Seguridad Nacional a Jake Sullivan, otro veterano que se movió en su entorno de asesores.

‘Verán las primeras elecciones del presidente electo para su gabinete el martes de esta semana’, afirmó el domingo su jefe de gabinete, Ron Klain, al programa de ABC ‘This Week’.

Publicaciones relacionadas

India firmó otro pacto de defensa con EE.UU.

CamiloP

Expresidentes de EE.UU. se ofrecen como voluntarios para recibir la vacuna contra el COVID-19 en publico

JUDITH BRUCE

Sanders admitió que Estados Unidos ha ocasionado destrozos

Velásquez Eilika