30.7 C
El Tigre
23/07/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden promueve plan de vacunas y paquete económico en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promueve hoy su plan para administrar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 este mes y distribuir cheques de ayuda económica entre los ciudadanos.

En una declaración desde la Casa Blanca este lunes, el gobernante demócrata prometió que esa cantidad de dosis ya estarían distribuidas para el 25 de marzo, así como 100 millones de pagos directos en virtud del proyecto de ley de ayuda económica frente a la pandemia.

A su juicio, el paquete de asistencia aprobado recientemente ya está haciendo el rol para el que fue diseñado y marca una diferencia.

Este fin de semana el Departamento del Tesoro norteamericano comenzó a emitir pagos electrónicos directos de mil 400 dólares por persona a estadounidenses de ingresos bajos y medios, según lo autoriza esa legislación.

Biden también presentó hoy a Gene Sperling, antiguo asesor de su campaña presidencial el año pasado, como su elección para supervisar los gastos del paquete de ayuda económica.

‘Tenemos que demostrarle al pueblo estadounidense que su gobierno puede cumplir con ellos y que pueden hacerlo sin desperdicio ni fraude’, aseveró el mandatario demócrata.

Esta declaración desde la Casa Blanca ocurre justo cuando el equipo de Biden se prepara para recorrer todo el país durante una semana, con el fin de explicar los detalles del paquete económico de 1,9 billones de dólares, apoyado por los demócratas, pero que no obtuvo ningún voto republicano.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, ya se desplazaron a Las Vegas (Nevada), mientras que la primera dama, Jill Biden, visitó la ciudad de Burlington, en Nueva Jersey.

Este es el primer viaje oficial de Harris como vicepresidenta e incluye también una visita mañana a Denver (Colorado).

Publicaciones relacionadas

Reconstruyen más de 140 escuelas en Deraa, Siria

CamiloP

Congresista de EE.UU. presenta demanda civil contra Trump

CamiloP

Rusia aspira a cambios importantes en su industria espacial

CamiloP