28.3 C
El Tigre
24/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden revocará normas que limitan acceso al aborto en EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, revocará la regla que prohíbe al Estado financiar a organizaciones que ofrezcan servicios para abortar en Estados Unidos, según anunció la Casa Blanca.

El mandatario firmará un decreto para abolir esta norma, motivo de fuertes polémicas en el ambiente político de la nación norteña desde hace décadas, pues fue instaurada por la administración de Ronald Reagan (1981-1989), anulada por cada gobernante demócrata y reinstalada por cada republicano.

Esta disposición prohíbe financiar en Estados Unidos a cualquier organización no gubernamental que ofrezca incluso consejos sobre el aborto, aunque financie esa parte de sus actividades con otros fondos.

Biden ordenará igualmente al Departamento de Salud ‘tomar acciones inmediatas para considerar si debe revertir las regulaciones’ que tratan sobre los centros de planificación familiar en la nación norteña.

Esto constituye otro viraje a la posición del exgobernante Donald Trump, quien prohibió a esas entidades proponer los servicios de interrupción de embarazos a sus pacientes.

El actual mandatario fortalecerá el servicio de Medicaid y reabrirá la inscripción para la cobertura a través del mercado federal creado bajo la Ley de Atención Médica Asequible, (ACA), aprobada en marzo de 2010, durante la administración de Barack Obama (2009-2017).

Publicaciones relacionadas

Exgobernador de Nuevo México llega a Caracas para negociar con Maduro

CamiloP

Primer ministro británico llama a prepararse para Brexit sin un acuerdo

CamiloP

¡Por ineficiente! Amarran a alcalde de un árbol tras entregar obra de mala calidad

Davidall