24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden viajará a Texas, para evaluar daños de tormenta

El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará hoy a Houston, Texas, para reunirse con el gobernador, Greg Abbott, y otros líderes locales, tras la tormenta invernal que dejó decenas de muertos.

Este es el tercer viaje del mandatario demócrata desde que asumió el cargo el 20 de enero pasado, así como el primero a un área de desastre, y durante su estancia en el territorio, además de abordar la polémica respuesta de las autoridades locales al fenómeno meteorológico en esa zona, visitará una instalación que distribuye vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la Casa Blanca, Biden pasará la mayor parte del día con Abbott, quien enfrenta fuertes críticas por la forma en que dio respuesta a la tormenta, tras la cual más de cuatro millones de personas se quedaron sin electricidad durante días.

La causa fue que las temperaturas descendieron por debajo del punto de congelación, algo poco habitual en el área, y muchos hogares finalmente se quedaron también sin agua, daños similares a los que sufrieron los estados Louisiana y Oklahoma.

El viaje será la primera aparición pública de Biden para resaltar el impacto de las afectaciones meteorológicas de la semana pasada, y aunque firmó órdenes de emergencia, se comunicó con los funcionarios estatales y recibió actualizaciones periódicas, mantuvo un bajo perfil al abordar esta problemática, acota el diario The Hill.

Biden declaró una situación de desastre mayor en Texas y el jueves emitió una proclama similar para Oklahoma, lo que le permitió liberar más recursos federales para 16 condados en ese estado que se vieron afectados por el severo clima invernal.

Publicaciones relacionadas

Transporte aéreo mundial sigue sin alzar vuelo

CamiloP

Sujeto arrestado por enviar carta envenenada a Donald Trump

CamiloP

Presidentes Putin y Bolsonaro acordaron cooperar para combatir Covid-19

Zero