24.5 C
El Tigre
16/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Biden visitará sede del Departamento de Defensa de EE.UU.

El presidente estadounidense, Joe Biden, realizará hoy su primera visita al Pentágono, con el fin de analizar el papel de las Fuerzas Armadas en los conflictos en ultramar y sus misiones en el plano doméstico.

El mandatario se reunirá este miércoles por la tarde con altos líderes civiles y militares, hablará al personal que labora en el Departamento de Defensa e intercambiará opiniones con ellos sobre los desafíos que enfrentará esa agencia federal y las tropas en el terreno en los próximos años.

Según la agencia Associated Press (AP) el gobernante demócrata analizará con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, la situación del estamento militar a medida que este se aleja de la agitación de los años del exgobernante Donald Trump y se enfoca en un grado inusual en asuntos internos.

Mientras los jefes castrenses esperan instrucciones de Biden como comandante en jefe sobre posibles nuevos enfoques a las amenazas de seguridad en el extranjero, Austin pone la pandemia de Covid-19 como una prioridad.

De hecho, ya hay más de 24 mil miembros de la Guardia Nacional en misiones de apoyo logístico para el programa de vacunas y administran hasta 50 mil dosis por día, de acuerdo con el portal digital Military Times.

La semana pasada el Pentágono anunció que desplegará más de mil 100 soldados en cinco centros de vacunación a pedido de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Según el sitio digital Defense News, el secretario de Defensa ordenó, además, nuevas evaluaciones sobre cómo erradicar el alza de las agresiones sexuales y el extremismo en las filas del Ejército.

Publicaciones relacionadas

Voto de movimientos antirracistas favorece a Biden

Davidall

Colombia: ELN anuncia supuesto paro nacional

MJ

Argentina adquirirá 10 millones de vacunas rusas Sputnik V

Davidall