32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Diáspora

Bioanalista anzoatiguense muere en Ecuador de Covid-19

Mónica de Jesús Medina Campos (30), una bioanalista egresada de la Universidad de Oriente, murió el 17 de junio tras contagiarse de Covid-19.

La joven oriunda de Cantaura, trabajaba desde hace dos meses como voluntaria tomando muestras a las infectados en el Hospital San Marcos de Santo Domingo de Tsáchilas, en Ecuador.

Esto último fue la causa del contagio de Medina, quien batalló en su residencia con el tratamiento necesario durante tres semanas; hasta finalmente morir por un ataque respiratorio ocasionado por el asma que padecía.

“Mónica tenía el cuidado necesario y con todos los implementos de bioseguridad, pero algo pasó y se contagió. Hace como una semana se empezó a sentir muy mal, tenía muchos síntomas hablaba muy poco y se le notaba en su estado de ánimo que no tenía ganas de responder los mensajes porque se le habían bajado las defensas”

Amigos

Antes de llegar a Ecuador, donde trabajó en un laboratorio clínico, estuvo en Colombia durante un año.

La madre y amistades de la abnegada joven la describieron como una persona “muy trabajadora, estuvo un año en Colombia, siempre tratando de hacer lo que le gustaba, ejercer su carrera”

Según una fuente cercana, la venezolana tenía planes de mudarse a Paraguay en cuanto levantaran la cuarentena y las fronteras fuesen aperturadas.

“Ya había comprado los boletos para irse a Paraguay. Había un colega bioanalista que la iba a apoyar mientras que ella se ubicaba en ese país”

Amigos

Publicaciones relacionadas

Bolivia: Podrían estar “alquilando” niños venezolanos para pedir limosna

MJ

Asesinaron a balazos a venezolano en un restaurante de Perú

Mundo Oriental Redacción

Dictan privativa de libertad a peruano que intentó matar a repartidor venezolano

MJ