Bolsonaro retirará próximamente su embajada de Venezuela

Este sábado se dio a conocer información sobre las medidas que tomará Jair Bolsonaro para aislar, mucho más, el mandato de Nicolás Maduro y ejercer mayor presión para inducir su salida del poder.

Una de las posibles medidas es el cierre de la embajada y el retiro de funcionarios brasileños de Caracas, supuestamente dentro de 2 meses.

El gobierno brasileño reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y hace poco le otorgó su credencial a la embajadora María Teresa Belandria; designada en Brasil por la Asamblea Nacional Pro-Guaidó.

El funcionario expresó que aunque la campaña de Guaidó hubiera perdido impulso en los últimos meses, la presión diplomática continúa siendo una opción clave en la estrategia internacional para sacar a Maduro del poder.

Bolsonaro no ha expulsado a los delegados del gobierno de Maduro en ese país; que sobre todo, tienen las acreditaciones vencidas. 

Es una situación que ha generado lucha con los representantes de Guaidó por cumplir con las convenciones diplomáticas o manejar los asuntos consulares.