32.1 C
El Tigre
01/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Bolsonaro rodeado por Covid-19: Ahora es su esposa quien dió positivo al nuevo Coronavirus

Tras haberse reincorporado a sus labores presidenciales luego de recuperarse de Covid-19, después de tres semanas enfermo, el presidente carioca, Jair Bolsonaro, no sale de la polémica en torno a la pandemia que menosprecio como una simple “gripezinha”. 

Ahora es su tercera y actual esposa, Michelle Bolsonaro, quien en un comunicado del gobierno anuncia que dio positivo al test de Covid-19.

La primera dama de Brasil participó el miércoles en un acto oficial en la sede del Gobierno, el Palacio del Planalto; mismo al que asistieron decenas de invitados. Ella hizo uso de la mascarilla cuando saludó a los asistentes con los codos, como marcan los protocolos sanitarios.

Actualmente Michelle Bolsonaro se encuentra aislada en el Palacio de Alvorada 

«Presenta buen estado de salúd y seguirá todos los protocolos establecidos. La primera-dama está siendo acompañada por el equipo médico de la Presidencia de la República», detalla el comunicado dado a conocer este jueves por la Secretaría Especial de Comunicación.

Además de ella, su abuela, Maria Aparecida Firmo Ferreira, también dio positivo por el nuevo coronavirus, y aún se encuentra internada desde el 1 de julio.

Brasil superó esta semana los 90.000 muertos por coronavirus y los 2,5 millones de casos confirmados, siendo así el segundo país en todo el mundo en contabilizar la mayor cantidad de afectados por la pandemia.

El impacto de Covid- 19 también se hizo sentir en la plana alta del gabinete nacional, previo al 7 de julio cuando el Presidente confirmó su cuadro.

Hasta ahora son cinco los ministros que arrojaron resultado positivo, siendo el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcos Pontes, el último en sumarse al listado.

En marzo, el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; el titular del GSI (Gabinete de Seguridad Institucional), general Augusto Heleno, tuvieron diagnósticos positivo y ya se recuperaron de la enfermedad. 

La semana pasada, el ministro de la Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también informó la presencia del virus.

Publicaciones relacionadas

Guyana y Suriname abogan por expansión del sector privado

CamiloP

Chile: Evacuan hospital por fuerte incendio

MJ

Diosdado retó a Pompeo a mostrar pruebas de Hezbolá en Venezuela

Velásquez Eilika