32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

Bolsonaro se niega a comprar la vacuna china contra el Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una vez más arremetió en contra de la vacuna desarrollada por China contra el Covid-19 llamada CoronaVac.

«El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie (…) Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)»

Jair Bolsonaro

La negativa de Bolsonaro llega después que el ministro de Salud  Eduardo Pazuello, afirmara que el estado de Sao Paulo dirigido por Joao Doria, había firmado un acuerdo para la millonaria adquisición del fármaco.

Cabe destacar que días antes, Doria había dicho al presidente que la vacuna china ha mostrado efectos secundarios leves comparado con otras inyecciones; y que la inyección no debe ser juzgada por su origen sino por sus resultados.

«La vacuna es la que salvará a todos. No es política, no es ideología»

Eduardo Pazuello

No obstante, hoy el responsable de la cartera de salud, Élcio Franco, dijo que no hay acuerdo alguno para la compra de la vacuna y que todo se trató de «un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Salud y el Instituto Butantan sin carácter vinculante».

Publicaciones relacionadas

Francia registra en enero seis millones de desempleados

CamiloP

India iniciará el próximo mes nueva fase de vacunación contra Covid-19

CamiloP

Líderes mundiales no se salvan de contagiarse con Covid-19

Velásquez Eilika