Borussia Dortmund defiende su cuarto puesto en la Bundesliga

El Borussia Dortmund defiende hoy su cuarta posición en la Liga alemana de fútbol, cuando visite al Unión Berlín por la jornada 13.

Los hombres del técnico germano Edin Terzic llegan al compromiso tras vencer 2-1 al Werder Bremen y suman en las últimas fechas una victoria, dos derrotas y un empate.

Sin embargo, el conjunto local buscará retomar el camino del triunfo en su estadio Alte Forsterei después de igualar 2-2 ante el Stuttgart.

En los cuatros compromisos previos de la Bundesliga, el club capitalino, sexto del torneo, alcanzó un éxito, perdió un cotejo y empató en dos.

Como local, el Union Berlín acumula dos victorias, un revés y tres fracasos en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no aprovecha al máximo los partidos en casa para sumar puntos.

En el papel de visitante, el Borussia Dortmund tiene un balance de cuatro triunfos, una derrota y una igualada en seis choques disputados.

Los dos rivales ya se enfrentaron en el pasado en el estadio del Unión Berlín y el resultado es de una éxito y un descalabro para el plantel capitalino.

El último duelo de la Liga alemana entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y acabó con un marcador de 5-0 a favor del Dortmund.

Mañana el partido entre el Bayer Leverkusen, líder por solo un punto de diferencia, y el Bayern de Múnich, segundo, acapara toda la atención de la Bundesliga.