31.6 C
El Tigre
18/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Brasil cierra fronteras por 30 días ante el Covid-19

El Gobierno de Brasil decidió cerrar fronteras durante 30 días para extranjeros que viajen por medios terrestres o marítimo debido a el Covid-19, que causó hasta hoy más de 166 mil muertes.

Firmada por tres ministros el día 12, la ordenanza establece que la ampliación de la restricción sigue una recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Las razones son estrictamente de salud y buscan dar efectividad a medidas para responder a la pandemia de Covid-19. Según lo recomendado por la Anvisa, Brasil estableció la ‘restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad’.

De esta manera, por el lapso de un mes, estará prohibido el ingreso de personas de cualquier nacionalidad y quedan exentos el brasileño nacido o naturalizado.

Asimismo, el inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido.

También el profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado, y el empleado foráneo acreditado ante el gobierno brasileño.

Respecto a los extranjeros, solo podrán ingresar aquellas personas que sean cónyuge, pareja, hijo o padre de brasileño.

De igual manera aquellos cuya entrada esté específicamente autorizada por el Gobierno en vista del interés público o por razones humanitarias, y quien sea portador del Registro Nacional de Migraciones.

Además, quedará habilitado el libre tránsito del transporte de carga por carretera, aunque el conductor no cumpla con ninguna de las excepciones.

Publicaciones relacionadas

Rusia: Inician pruebas clínicas con vacuna contra el Covid-19

MJ

Confirman hospitalización del alcalde de Pariaguán

Davidall

Gobernador de Anzoátegui reportó 82 casos sospechosos por Covid-19

Jesús Rincón