Brasil desmanteló red que transportaba droga desde Venezuela y Colombia

La policía brasileña desmanteló este miércoles una  Red internacional de narcotráfico que utilizaba una ruta que pasaba por varias naciones suramericanas, especialmente Colombia y Venezuela, y que tenía su base logística al norte de Brasil, desde donde distribuía la droga a otras regiones.

Durante el operativo capturaron a una colombiana y el primo de un reconocido político brasileño, informó la Policía Federal en un comunicado.

La Policía explicó que se trata de una gran y articulada organización criminal en la que participaban brasileños y extranjeros. La principal actividad era el narcotráfico, aunque practicaba otros delitos como el lavado de activos.

La red utilizaba al fronterizo estado de Amapá, ubicado al norte del país, como una de sus bases logísticas fundamentales, desde donde las drogas partían hacia otras regiones de Brasil.

«La Policía Federal de Brasil encontró en Amapá evidencias de que este aeródromo brindaba apoyo logístico, como combustible, para que las aeronaves realizaran estos vuelos a otros estados brasileños, así como a otros países proveedores de droga, como Colombia y Venezuela«, según el comunicado divulgado por la Policía Federal.