26.5 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Brasil paga alto precio por alianza de Bolsonaro con Trump

Las acciones y recurrentes provocaciones del presidente Jair Bolsonaro en el ámbito internacional, como aliado del exmandatario estadounidense Donald Trump, le cobran un alto precio a Brasil, aseguran medios periodísticos.

El portal de noticias Brasil 247 indica que el gigante suramericano sufre actualmente ‘represalias de Estados Unidos, China y la India, y no puede ni siquiera importar insumos para la producción de vacunas’ para combatir el coronavirus.

La página cita a Jen Paski, portavoz de la administración del gobernante electo estadounidense, Joe Biden, que en su primera entrevista colectiva afirmó que Bolsonaro condenó a Brasil al último lugar en la cola de las relaciones con Estados Unidos.

No hay fecha para la conversación de Biden con Bolsonaro, respondió Paski a una pregunta de la periodista Raquel Krähenbühl, del canal televisivo O GloboNews, sobre un eventual diálogo entre ambos.

Según la emisora, Biden tiene previsto llamar a varios líderes mundiales en los próximos días, pero el exmilitar brasileño no será una prioridad.

Brasil 247 reitera que ‘aislado en el mundo, Bolsonaro condena al gigante suramericano a convertirse en el mayor desastre global de la pandemia’.

La víspera, en tono conciliador el excapitán del Ejército envió una carta a Biden en la que propone trabajar conjuntamente por la preservación de la Amazonia y en defensa de la democracia.

Publicaciones relacionadas

Candidato de Evo lidera las encuestas en Bolivia

Mundo Oriental Redacción

¡Buen chico!: el nuevo alcalde de Georgetown en Colorado es un perro (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

Evo Morales saluda reivindicación de derechos de los pueblos indígenas

CamiloP