27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Brasil supera las 255 mil pérdidas humanas por Covid-19

A 255 mil 720 ascendió hoy la cifra de muertes por el Covid-19 en Brasil tras la suma de 778 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El más reciente boletín de la cartera indicó además que se contabilizaron 35 mil 742 contagios en el mismo periodo y aumentó el total a 10 millones 587 mil uno desde que se reportó el primero el 26 de febrero de 2020.

La actualización señaló asimismo que el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, al concentrar 59 mil 546 defunciones y dos millones 44 mil 699 infectados.

A los alarmantes guarismos se sumó un estudio divulgado por investigadores de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el cual reveló que la carga viral en el organismo de personas infectadas con la variante del coronavirus (P.1), detectada en el gigante suramericano, puede ser hasta 10 veces mayor.

Según los científicos, en las personas contaminadas existe una presencia mayor del virus, lo cual contribuye a una mayor transmisibilidad, haciendo que tal evolución se propague más rápidamente.

La transformación descubierta en el estado de Amazonas (noroeste) fue identificada en Japón el 9 de enero en viajeros que regresaban de esa región.

Desde entonces, se extendió a su capital, Manaos, y se encontró en otras 11 divisiones territoriales, incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo.

La pesquisa de Fiocruz, el mayor centro de investigación médica de América Latina, aparece publicado en la plataforma Research Square y es revisada por otros científicos.

Hasta ahora, es un dato más en el sentido de una mayor transmisión de las variantes, como también ocurre en relación con las encontradas en el Reino Unido y Sudáfrica. En la nueva indagación se analizaron 250 códigos genéticos del coronavirus durante casi un año.

Brasil aparece como el segundo país del mundo con más muertes causadas por la Covid-19, detrás Estados Unidos, y el tercero en número de contaminados, después de la nación norteña y la India.

Publicaciones relacionadas

CoviVac: Rusia puso en circulación su tercera vacuna contra el Coronavirus

JUDITH BRUCE

Vacuna china llega la semana que viene

MJ

Autorizan comercialización condicional de vacuna AstraZeneca

CamiloP