24 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Bravos pasó la escoba sobre Tigres

Bravos de Margarita atacó temprano a Tigres de Aragua para imponerse 6-2 en el segundo juego de una doble cartelera escenificada en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y así pasó la escoba sobre el conjunto bengalí.

A primera hora, Bravos se había impuesto 9-5, en otro encuentro que como el segundo se desarrolló a siete innings.

La victoria correspondió a Werner Leal (2-1) en labor de rescate. La derrota se la llevó el zurdo Dedgar Jiménez (1-1), abridor por los Tigres. El Joven Víctor Romero se alzó con su primero en la temporada y en su incipiente carrera en la LVBP.

Con esta barrida, Bravos mejora su balance a 10-8, lo cual le permite igualar a Navegantes del Magallanes en el segundo lugar de la División Occidental. 

Aragua cae a 9-10 y se mantiene en la pelea por el segundo lugar de la División Central.

Margarita también ganó su segunda serie particular, al imponerse en tres de los cuatro juegos que celebró contra los Tigres en la rueda regular.

Bravos inició el movimiento de carreras en el cierre del inning de apertura. Breyvic Valera abrió con cañonazo al centro. De inmediato, José Martínez se sacrificó por la inicial y Dennis Ortega remolcó a Valera con sencillo a la derecha. Ramón Flores se llevó la barda central para un jonrón de dos carreras que puso bien temprano 3-0 arriba a los insulares, ante los envíos del zurdo abridor Jiménez.

En la parte baja del segundo acto, Bravos siguió su ataque para aumentar a 4-0 su dominio. Diego Rincones sonó sencillo al centro, acción imitada por Kevin Maitán. Entonces, Valera sonaría doble contra la pared izquierda que aprovechó Rincones para alcanzar el plato.

En el término del tercer capítulo, doblete de Flores a la pared del centro e incogible de David Rodríguez, pusieron 5-0 las cosas ante el relevista derecho Alexis Tapia.

En el inicio del sexto, Jhenderson Hurtado reemplazó al también relevista Werner Leal, en un inning donde los Tigres se sacudirían el blanqueo. Yosmany Guerra recibió boleto, luego de llegar a conteo máximo y después de dos outs. Henry Blanco, manager de Margarita, retiró a Hurtado y llamó a Luis Bastardo. Hernán Pérez le dio la bienvenida con imparable al centro y de seguidas el receptor David Rodríguez incurrió en passed ball para colocar a Guerra en la antesala y a Pérez en la intermedia. Entonces Henry Alejandro Rodríguez descargó sencillo para remolcar a ambos corredores y recortar a 5-2 la diferencia.

Bravos replicó en la conclusión del capítulo. Henry Alberto Rodríguez entró por el también relevista Jhondaniel Medina. Luis Castro lo recibió con doble a la izquierda. Luego de un out, Maitán golpeó sencillo al centro que movilizó a Castro hasta la antesala, desde donde anotaría amparado en elevado de sacrificio de Breyvic Valera para el definitivo 6-2.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Record Mundial: Yulimar Rojas orgullo venezolano (Fotos)

Mundo Oriental Redacción

Cardenales invictos en la serie del Caribe

Mundo Oriental Redacción

Melvi Acosta y David Rodríguez guiaron a Bravos ante Magallanes

Mundo Oriental Redacción