27.4 C
El Tigre
16/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Bravos se aprovechó del bullpen de Tiburones

Bravos de Margarita, que llegó en desventaja de 3-0 a la parte baja del sexto inning, se aprovechó de la ineficacia del bullpen de Tiburones de La Guaira, para anotar entre ese acto y el octavo todas sus carreras y derrotar así 8-7 a los litoralenses.

En juego realizado en el valenciano Estadio José Bernardo Pérez, ambos clubes despacharon 11 imparables. Bravos llegó a su triunfo número 15 contra 11 reveses para mantenerse a medio juego del liderato que sostiene Cardenales de Lara en la División Occidental. Mientras tanto, La Guaira queda con balance de 8-16, a razón de un triunfo cada tres desafíos, en el último lugar de la División Central.

La victoria correspondió a Carlos Navas (2-1) y el revés fue para Arnaldo Hernández (0-1).

Un racimo de siete carreras en el sexto capítulo, tan pronto abandonó el morrito el abridor guaireño Gustavo Armas – quien colgó cinco ceros – abrió el camino para la victoria insular. Para Tiburones, excepción hecha del brazo de Héctor Mayora, los demás relevistas no cumplieron con el trabajo encomendado y Bravos no desaprovechó la circunstancia.

El desafío comenzó picante. Junior Sosa, primer bateador del juego, desapareció la bola por el jardín central para darle tempranera ventaja 1-0 a Tiburones, que no se conformaría con tan escueta diferencia.

Heiker Meneses tomó boleto ante un Henry Centeno, quien empezó con dificultades como abridor de Margarita. Mientras José Alberto Martínez sorbía su primer ponche del juego, Heiker estafó la intermedia. De inmediato surgieron dobles consecutivos y remolcadores de Danry Vásquez, por el centro, y Daniel Mayora, por la izquierda. Los escualos, ganadores ante Bravos el día anterior 10-5 en Macuto, salían al frente en el propio primer inning, con buena ventaja de 3-0. La misma se mantendría hasta el cierre del sexto capítulo. En ese inning, Bravos retomó su arma mortal: la fabricación de gordos racimos. En esta ocasión el rally fue de siete anotaciones.

Gustavo Armas, abridor de emergencia por La Guaira y en sustitución del lesionado Johan Belisario, colgó cinco ceros a Bravos. Para su mala suerte y la de su equipo, el bullpen se desmoronó, tras su salida de la escena.

Nelson Hernández entró a relevar y le obsequió base por bolas a José Alexander Martínez, quien rápidamente se mudó a segunda base por pitcheo descontrolado. Dennis Ortega siguió con sencillo al jardín central, que movió a Martínez a la antesala. A continuación, Ramón Flores recibió cuatro malas consecutivas para llenar las bases.

Con esta terrífica situación, el manager Russell Vásquez trajo al dominicano Ofreidy Gómez, mientras le aplicaba la grúa al inefectivo Hernández.

La medicina -empero- no fue la más eficaz. David Rodríguez saludó al quisqueyano con sencillo corto a la derecha para impulsar a Martínez, batazo que disparó en conteo de dos strikes sin bolas. Eguy Rosario lo imitó para empujar a Ortega. 

Diego Rincones recibió pelotazo para forzar la carrera del empate en las piernas de Flores.

Ofreidy Gómez fue a las duchas y entró Antonio Noguera. Al primer envío, Francisco Díaz la envió al jardín derecho para remolcar a Rodríguez con la de irse arriba. Erick Salcedo prolongó el festejo con sencillo a la derecha y sin la mácula de un out. Con esta conexión, Rosario y Rincones pisaron el plato, al tiempo que Díaz conquistaba tercera. Desde allí coronaría el rally de siete con elevado de sacrificio de Martínez.

Bravos que llegó a la conclusión del sexto en desventaja 3-0, salía de la entrada ganancioso 7-3.

La Guaira expresó en la parte alta del séptimo acto, que aún no estaba liquidado. Ante el relevista David Richardson, Daniel Mayora sacó boleto. Edgar Durán soltó sencillo al jardín central para ubicar a Mayora en la antesala. Con el disparo de Breyvic Valera a esa base, Durán se corrió a la intermedia.

Jairo Pérez elevó de sacrificio al centro para remolcar a Mayora y Arvicent Pérez respondería con sencillo al centro para fletar a Durán. Así, los del litoral se acercaban 7-5.

Ante esta amenaza de Tiburones, el manager Henry Blanco se llevó a Richardson y lo reemplazó con Moisés Gómez, quien sofocó la intentona guairista.

Pero en el octavo, Gómez no tendría tanta suerte. Maikel García iniciaría con infield hit por la tercera base. “Cafecito” Martínez, quien se había ponchado en tres oportunidades, ligó sencillo en línea por la izquierda. Danry Vásquez falló con fuerte línea al torpedero, pero Mayora descargó su segundo doble del encuentro, en esta ocasión por la derecha, para empujar las carreras del empate 7-7.

Carlos Navas evitó males mayores, mientras La Guaira dejaba tres corredores a la espera de remolque.

Y esta falta de productividad, la pagó caro el tiburón en la conclusión del acto. Arnaldo Hernández reemplazó a Héctor Mayora y luego de un out Erick Salcedo vio pasar cuatro malas, mientras Breyvic Valera ligaba sencillo a la derecha. El jardinero Vásquez se enredó con la pelota y Salcedo aprovechó para situarse en la antesala. Acto seguido, Valera robó su segundo cojín del encuentro y José Alexander Martínez negoció transferencia. Con las bases congestionadas, Dennis Ortega la rodó por tercera, Mayora pisó la almohadilla, pero disparó de piconazo a la inicial, pelota que no pudo controlar el primera base “Cafecito” Martínez. Salcedo anotó la definitiva ventaja 8-7 para Bravos.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Atletismo venezolano: Nediam Vargas se proclamó campeona de España

Mundo Oriental Redacción

Conmebol paraliza Copa Libertadores ante la amenaza del Covid-19

MJ

La vinotinto se despide de Tokyo 2020

Velásquez Eilika