27.3 C
El Tigre
27/10/2020
Mundo Oriental
Nacional

Briceño: “Chavismo y oposición han usado a la comunidad LGBTIQ+”

Richelle Briceño, coordinadora nacional del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, y queers; sostuvo una entrevista con Vladimir en lamentó que el chavismo y la oposición que pasó por la Asamblea Nacional, haya usado a la comunidad para mantener apoyo político.

«El chavismo y la oposición que estuvo en la Asamblea Nacional, han usado a la población perversamente para mantener un apoyo político»,

La mujer que aspira a ganarse un lugar como diputada del parlamento, afirmó que debe haber una ley que reconozca a las personas transgenero, pues actualmente no tienen ningún amparo legal.

¡No dejes de seguirnos en Telegram!
https://t.me/mundoriental

Respecto al desempeño de la diputada Tamara Adrian, la abogada dijo que no ha logrado avances en pro de la comunidad sexodiversa, pese a que hace 15 años introdujo un recurso que no ha obtenido respuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia; con el fin de lograr la validación de la identidad de género.

Del mismo modo, Briceño aclaró que la minoría no espera ganar privilegios, sino recibir un trato igualitario en la sociedad.

Finalmente, Briceño agradeció el apoyo que algunos políticos han dado a la causa, como es el caso de Juan Barreto (Redes) y Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela). 

No obstante, sentenció que la mayoría de los políticos desconocen la importancia de los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Herrera asegura que Refinería de Cardón no produce gasolina

MJ

Desarticulado: fingian ser uniformados para robar camiones con mercancía en Bolívar

Verde Díaz

Audio: Capriles Radonski criticó duramente el liderazgo de Guaidó

Verde Díaz