Bruce Willis se retira temporalmente como actor tras ser diagnosticado de afasia

El actor Bruce Willis se retira temporalmente del mundo de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

Es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación. El tratamiento principal de la afasia es la terapia del lenguaje.

La familia de Willis, de 67 años y conocido a nivel mundial por la franquicia de películas «Duro de matar», publicó un comunicado en redes sociales anunciando la retirada del actor.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce deja la carrera que tanto ha significado para él”, ha afirmado su familia en un comunicado compartido en el perfil de Instagram de una de sus hijas.